IU presenta este viernes en El Rompido su candidatura a la Alcaldía de Cartaya

Izquierda Unida presentará este viernes en El Rompido, su candidatura a las elecciones municipales del próximo día 24 en Cartaya, así como los compromisos que lleva en su programa con ese núcleo de población. El acto, que se celebrará en la Plaza de La Sirena a las 21.00 horas, contará con las intervenciones de la candidata a la alcaldía de Cartaya por IU, Charo Beltrán, y del número dos de la lista y vecino de El Rompido, David Fernández Calderón.

La Asamblea Abierta de IU Cartaya, en la que participa un numeroso grupo de personas de El Rompido, ha establecido como compromisos a cumplir en los primeros cien días de Gobierno municipal de Izquierda Unida la creación de una delegación permanente del Ayuntamiento en ese núcleo de población, con presupuesto propio y medios técnicos y humanos suficientes, y la constitución de un consejo municipal para que los vecinos y vecinas puedan participar en la toma de decisiones que afecten a esa zona del municipio.

Izquierda Unida “hará que se cumpla una reivindicación histórica de los habitantes de El Rompido: la conversión de las instalaciones del antiguo faro en un centro cívico y cultural gestionado por los propios vecinos”. El programa de gobierno de IU incluye la creación de instalaciones deportivas públicas con una oferta de deporte durante todo el año y el apoyo a la construcción del centro de interpretación del real de la almadraba.

En el apartado de movilidad, IU se compromete a la mejora del transporte público para lograr una comunicación más fluida con los otros núcleos de población del término municipal; a la modificación de forma consensuada del actual procedimiento de restricción del tráfico en El Rompido, implantando pilonas automáticas, y a garantizar que los miradores situados en la carretera que va a Nuevo Portil sirvan para el disfrute del paisaje y no como zona de aparcamiento.

Otros compromisos de IU son la mejora de las redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico; un plan de limpieza y sostenibilidad del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y potenciación del ecoturismo; garantizar la seguridad, limpieza y mantenimiento de la playa urbana y de los parques infantiles; la inclusión de los establecimientos en el plan de playas, junto con los hosteleros, la Asociación de Empresarios y otros colectivos representativos, y la protección de los terrenos de la barranca de El Rompido.

Izquierda Unida también “trabajará” para lograr la mejora de la atención sanitaria, incluyendo los servicios de pediatría y urgencias; la restitución al Faro de El Rompido de su sistema de lentes o, en su defecto, colocación de una réplica, y la recuperación del festival de primavera (lo que fue Bicheando) en su sentido originario y con los medios adecuados para garantizar el buen desarrollo de las actividades lúdicas y las actuaciones musicales.

One Response to IU presenta este viernes en El Rompido su candidatura a la Alcaldía de Cartaya

  1. En mi opinión, también se debería intentar recuperar el muelle pesquero, que vuelva a tener actividad. Si no depende del ayuntamiento, hacer que la administración competente mejore las infraestructuras y lo dote del personal necesario. Creo que está abandonado.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *