La campaña electoral arranca este jueves con más concurrencia de partidos en las elecciones

La campaña electoral para las próximas elecciones municipales da el pistoletazo de salida este jueves y estos comicios destacan por la mayor concurrencia de formaciones a esta cita electoral.

Las distintas fuerzas políticas han preparado diversos actos este jueves para iniciar la campaña electoral, la que culminará el viernes 22 de mayo, dos días antes de la cita con las urnas que coincide con la romería del Rocío.

Hasta doce partidos políticos concurren en la capital a estas elecciones municipales, donde además de los partidos ‘tradicionales’ como PP, PSOE e IULV-CA, se presentan nuevas fuerzas como Ciudadanos o ‘Huelva Participa’, que se estrenan en esta cita electoral local.

La capital acogerá distintos actos para esta apertura de campaña de las diversas formaciones. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el cual aspira a su sexto mandato, arranca la campaña con un acto en la Casa Colón; mientras el PSOE provincial abre campaña en la capital con el candidato a la alcaldía de la ciudad, Gabriel Cruz, en la sede del partido.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, lo hará frente a la sede de la formación y el candidato de UPyD a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Delgado, arranca la campaña en la Plaza del Punto.

A nivel provincial también se divisa este nuevo panorama político, al que además de las formaciones ‘tradicionales’ se suman los partidos independientes que concurren en distintas localidades como en Bollullos Par del Condado o Cartaya, así como fuerzas nuevas como ‘Somos Gibraleón’ o la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla Cristina, entre otros, que hacen muy particulares estas elecciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *