La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para la Romería de Cortegana

20150507 Cortegana junta local seguridad Romería San AntonioEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, han copresidido este jueves la Junta Local de Seguridad celebrada en la Biblioteca Pública Municipal para ultimar el Plan de Seguridad y Protección Civil que se desplegará los días 13 y 14 de junio con motivo de la Romería de San Antonio de Padua.

Un amplio dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Agrupación Local de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos velará por el normal desarrollo de esta romería, que congrega cada año a más de 11.000 personas, 500 caballerías y un centenar de carruajes en El Rincón, una finca de 12 hectáreas situada junto a la ermita de San Antonio en la aldea de La Corte.

El alcalde de Cortegana ha destacado la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en “estrecha colaboración” con la Hermandad de San Antonio de Padua, para “garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los romeros”, al tiempo que ha realizado una llamada a la “prudencia y responsabilidad” de todos los que participan en esta cita festiva que cada año congrega a más personas.

En este mismo sentido, el subdelegado ha pedido a vecinos y visitantes que atiendan a las  indicaciones y consejos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán trabajando ese fin de semana para velar por la tranquilidad de cuantos acudan a la romería.

“El objetivo es que todos puedan disfrutar de unos días de alegría, convivencia y devoción con total tranquilidad y tratar de evitar que se produzcan contratiempos”, ha señalado Pérez Viguera, tras resaltar la “cooperación entre administraciones para establecer un dispositivo de seguridad, sanitario y logístico que garantice la asistencia necesaria a todos los romeros”.

Al igual que en años anteriores, se ha solicitado a la Junta de Andalucía que el SAS establezca un refuerzo del servicio de urgencias del centro de salud de Cortegana, a fin de poder hacer frente a las asistencias de carácter ordinario como extraordinario que pudieran presentarse.

Este Plan de Seguridad y Protección Civil que se establece cada año con motivo de la Romería de San Antonio de Padua en Cortegana es uno de los dispositivos más importante de cuantos se desarrollan en la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *