Manuel Ramos, autor del cartel de las fiestas de Pozo del Camino

La Alcaldesa isleña y el Alcalde de Ayamonte, el autor, la presidenta de la AAVV y la tesorera junto al Cartel anunciador de las Fiestas Las autoridades isleñas y ayamontinas en la GalaEl Teatro Horacio Noguera acogió este miércoles la Gala de Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora de la barriada de Pozo del Camino así como las niñas y jóvenes que conforman las Cortes de Honor 2015 y de las que saldrán Proclamadas las Reinas de las Fiestas que se celebran el próximo mes de junio, concretamente del 18 al 21.

El acto, presentado por Javier Castro reunió un masivo público que llenó las butacas del teatro y estuvo presidido por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo. Asimismo estuvieron presentes la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López; el concejal de Cultura, Emilio J Bogarín, la concejala de Educación Mª del Carmen Beltrán y la Presidenta de la Asociación de Vecinos “Juan Bosco”, Rosa Martín. Asimismo, entre el público se encontraban representantes de distintas Asociaciones Vecinales, de Isla Cristina y Ayamonte.

La Gala comenzó con la presentación del autor y el descubrimiento Cartel Anunciador de las Fiestas 2014, obra del joven artista isleño Manuel Ramos Garrido, un descubrimiento que realizaron la Alcaldesa de Isla Cristina y el alcalde de Ayamonte junto a la presidenta de la Asociación.

Manuel Ramos, autor del cartel, agradeció a la Asociación de Vecinos “la confianza depositada en mi para realizar el cartel que representará a las Fiestas de María Auxiliadora, una confianza plena porque nadie ha visto aún el cartel” al tiempo que explicó que con esta imagen “he querido reflejar los elementos y colores más característicos de estas fiestas y de la barriada, como una gitana, el caballo y la bandera salesiana, en representación a la Virgen”. Por último dijo que “espero que sea del agrado de todos y todas, he puesto en el mucho cariño y esté a la altura de  representar a estas fiestas de Pozo del Camino”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos felicitó al autor “porque creo que ha hecho un gran trabajo” y le animó “a seguir trabajando en el mundo del arte porque vales mucho” a la vez que agradeció la presencia de las autoridades de ambos municipios y a de todos los presentes en el acto así como la colaboración de “todas aquellas personas que han estado en todo momento colaborando con nosotros para que todo lo que hacemos sea posible”.

El alcalde de Ayamonte se sumó también a las felicitaciones tanto al autor, como a la AAVV San Juan Bosco y agradeció “la excelente acogida que siempre nos ofrecen cuando visitamos Isla Cristina, porque eso demuestra que los dos pueblos tenemos muchas cosas en común que cosas que nos separan, en lo deportivo, en lo cultural, en las barriadas, en lo económico” subrayando que “la unión de los pueblos siempre es beneficiosa, y nosotros tenemos algo muy valioso y especial que nos une y se llama Pozo del Camino, y a la que hay que dedicarle una especial atención”.

Cerró las intervenciones la alcaldesa de Isla Cristina y lo hizo también dado la bienvenida a todos los que se encontraban presentes en el Teatro, especialmente al Alcalde de Ayamonte y a las autoridades ayamontinas presentes en la Gala ya que como añadió, “siempre es un placer recibiros en Isla Cristina porque en estos momentos complicados tenemos que poner en valor la solidaridad y la colaboración entre los dos municipios”.

Igualmente María Luisa Faneca señaló que “ha sido una legislatura muy dura y ha sido muy difícil sacar adelante las cosas, pero estas cosas salen gracias al pueblo y esto es lo que ha ocurrido en Pozo del Camino, que gracias a un grupo de hombres y mujeres que ha formado parte de la Asociación de Vecinos San Juan Bosco, a lo largo de todos estos años con la ayuda y apoyo de los vecinos, la Barriada es hoy una barriada importante y la Fiesta de María Auxiliadora así como su Romería formen parte de nuestras tradiciones y costumbres” .Como ejemplo, una Gala que comenzó hace unos años y hoy congrega en Isla Cristina, en este Teatro, a gran parte de los vecinos y vecinas de Pozo o ese esfuerzo que se ha hecho en Navidades, en Semana Santa ayudando cada día y poniendo ese granito de arena para que todo funcione en la barriada”.

En este sentido, María Luisa Faneca quiso tener una mención especial y así poner en valor al “movimiento asociativo ya que contribuyen de manera notable a dinamizar las barriadas, cuidando cada detalles, cada cita festiva y no dejando que se pierdan en el tiempo” recordando así  que “todo ese esfuerzo tiene nombre y apellidos, como el de Paco Ambrosio, una de las personas y miembro durante muchos años de la AAVV San Juan Bosco, que más ha luchado por la barriada de Pozo del Camino, por su gente, y por ende, por Isla Cristina” añadiendo que “en momentos difíciles ahí están las asociaciones y los propios vecinos”.

Para finalizar, la alcaldesa de Isla Cristina felicitó, como no, al joven isleño autor del cartel porque, como dijo “has tenido la suerte, al igual  que tus antecesores, de que su cartel pase a la historia anunciando estas fiestas muy especiales”. Y es que como señaló la alcaldesa “Manuel, aún siendo tan joven, es una persona que trasmite bondad, alegría, sacrificio y trabajo, algo de lo que deben sentirse orgullosos tus padres” animándole así a que “siga estudiando y formándose, adquiriendo técnicas, porque lo más importante, que es el arte ya lo llevas dentro y lo has transmitido hoy con tu obra”. “Manuel es un nuevo artista que seguro cosechará muchos éxitos para él y para Isla Cristina”.

Continuó la gala con distintas actuaciones para amenizar la noche, que corrieron a cargo del Grupo de Baile  Rocio Columé y del  grupo ‘Pa ti y pa mi’. Entre las actuaciones se presentaron ambas Cortes de Honor, compuestas por once jóvenes y trece niñas, de las que saldrán las respectivas Reinas que serán elegidas durante las próximas fiestas. Asimismo, ambas Cortes de Honor protagonizaron sendos desfiles de moda Flamenca de la firma de la redondelera Inés Araujo, que vistió a las juveniles ya que las más pequeñas desfilaron con trajes de su propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *