Mercadillo este domingo en el Molino del Pintado de Ayamonte

foto de familia pintura al aire libre(Texto y foto: José Luis Rúa) Como cada segundo domingo de cada mes, en el Molino del Pintado en Ayamonte, una nueva edición del Mercadillo de Artesanía, Segunda Mano y Antigüedades. En esta ocasión con cambio horario para prevenir esas predicciones que adelantan augurios de calor. Quizás en otra ocasión podamos conversas sobre si el calor será distinto antes de las 13.00 horas o después de las 13.00 horas. Lo cierto es que el horario oficial ha sido trasladado de las 9.00 a las 13 horas y de las 17.00 a las 21.00 horas. Pero el espacio físico de ubicación de los puestos, será el mismo.

Para esta jornada el programa de actividades se amplia y además sorprende con la inclusión de novedades que a buen seguro harán las delicias de quienes se acerquen por el Molino. Rocío, con la ilusión de una molinera de no se sabe que epoca, pero con la preparación y la ilusión de los tiempos que corren, ha diseñado un programa que nos lleva desde la selección musical de Perro Andaluz y sus comedidas melodías en un tiempo y sus sorprendes estilos de lejanos países en otros, buscará deleitarnos.

Por primera vez por estos lares y por aquellos que se pierden a la vista, “Primer Bailando”, una sorpresa donde la música, los ritmos, los bailes, la imaginación se adueñará de nosotros y nos dejará, según Rocío, boquiabiertos. Y como algo novedoso por estos humedales, pero ya conocido por el centro y alrededores de la ciudad fronteriza, salen a escena los pintores. Los intérpretes del color y las formas de nuevo se nos muestran al aire libre en el  I Encuentro de Pintura “Molino del pintado”. Desconocemos cuantos artistas se presentaran, pero dicen quienes están próximos a ellos, que van a ser muchos, tanto que van a sorprender a quienes se acerquen por allí. Y además, del 15 de mayo al 15 de junio, el fruto de su inspiración en esa jornada, quedará expuesta en la sala de usos múltiples del Centro de interpretación de la naturaleza.

Los clásicos puestos de venta de productos artesanos en sus más variadas formas y materiales. Los puestos de segunda mano, repletos de objetos de todas clases y algunas antigüedades que hacen que se sorprendan los visitantes. Y los puestos de avituallamiento para los necesitados de repostar tras algunas horas sometidos a los rayos de un sol que últimamente ataca con todas sus armas. Un ambiente que se está haciendo ya clásico.

Y finalmente, como cada Mercadillo, se asoman los Poetas del Guadiana con alguna de sus últimas publicaciones. En esta ocasión serán los colegas lusos quienes ofrecerán “ APONTAMENTOS AO MARGEN”, la última obra producto de los poemas de 23 autores del Bajo Guadiana que han encontrado cobijo en Los Libros del Estraperlo, de la Asociación Cultural Crecida de Ayamonte. Versos nuevos en las voces de los ya conocidos Cabrita, Tavares Ana Francisco, José Cruz o Joao Francisco y versos más nuevos si es posible, en la voz de autores que debutan ante el público  ayamontino y visitante, como Lena Cristina, Hugo Pena, María Luisa Francisco, Paula Amaro o Paula Laranjo.

Así será como esperemos el transcurso de una nueva jornada festivo-cultural en el Molino del Pintado, en las Marismas de un Ayamonte que se prepara para un verano que está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *