Requiebros y Manguara, en el I Festival de Sevillanas ‘Huelva en El Rocío’

Andares, Onuba, María Colina, Manolo Orta, Paco Candela y Los del Guadalquivir, también participan en esta iniciativa de Huelva TV y la Hermandad de Huelva

Componentes del grupo 'Manguara'

Componentes del grupo ‘Manguara’

La Hermandad del Rocío de Huelva acoge este viernes el I Festival de Sevillanas Huelva en el Rocío, iniciativa organizada por la televisión municipal Huelva TV en colaboración con la hermandad, en la que participarán destacados artistas del mundo de las sevillanas.

El festival, que arrancará a las 21.00 horas y es gratuito, contará con las actuaciones de los grupos onubenses Andares, Requiebros, Manguara y Onuba, así como de artistas y grupos de la talla de María Colina, Manolo Orta, Paco Candela y Los del Guadalquivir. Además de este festival, los asistentes al mismo podrán disfrutar de una exposición exclusiva de pinturas sobre el Rocío de Horacio González, en la que se recoge los sentimientos y las emociones vividas en la Romería por este gran artista de Bollullos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido a Huelva TV la puesta en marcha de esta iniciativa y ha recordado que este medio de comunicación nació hace seis años “con el objetivo claro de defender las cosas de Huelva a través de la información, la opinión y las imágenes, y a lo largo de estos años lo ha cumplido con determinación”. La televisión municipal, ha insistido, “es un medio al servicio de Huelva que se ha convertido en el mejor escaparate del día a día de esta ciudad, y sobre todo, en el escaparate de lo mucho y bueno que tiene Huelva”. También ha felicitado a la Hermandad de Huelva por apostar por este festival, así como a los artistas onubenses que van a participar en él, “por llevar el nombre de Huelva por todas partes”. Pedro Rodríguez ha adelantado que este festival sobre el Rocío nace con la idea de mantenerse en el tiempo, “pues contribuye a ensalzar la manifestación popular más importante de España y a sus dos hermandades en Huelva, las más numerosas, junto a la matriz, de cuantas hay en el mundo”.

El presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer, ha explicado que “Huelva necesitaba un festival de este tipo, con un gran elenco de artistas que nos permitirán pasar una noche muy agradable rodeados de un gran ambiente”. Asimismo, ha agradecido a Huelva TV su implicación en este festival, “pues además de divulgarlo, ha participado de lleno en su organización”. Por su parte, Enrique Pérez, integrante del grupo Onuba y otro de los ideólogos de este festival, ha destacado el gran cartel de artistas que acuden a su primera edición y la idoneidad de la fecha, a escasos días del inicio de la romería del Rocío. “Éste es un festival con un atractivo muy especial, que se celebra en el marco incomparable del patio de la Casa Hermandad de Huelva y a él invitamos a todos los rocieros y a los onubenses en general”.

 

 

 

One Response to Requiebros y Manguara, en el I Festival de Sevillanas ‘Huelva en El Rocío’

  1. No son sevillanas, son seguidillas del Alosno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *