Ante el reto de pasar a semis de la Copa

Fundación Cajasol Sporting. (Espínola)

Fundación Cajasol Sporting. (Espínola)

El Fundación Cajasol Sporting afrontará este domingo a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Rayo Vallecano. Ambos equipos buscarán un puesto en la fase final en Melilla pero para ello tienen que vencer en una eliminatoria a partido único que será muy disputada entre el sexto y el octavo clasificado de liga, donde ha habido una diferencia entre ellos de seis puntos, precisamente los conseguido a favor de las rayistas en el doble enfrentamiento. El Fundación Cajasol Sporting se ha clasificado por segunda temporada consecutiva a la Copa de la Reina, cuarta vez en su historia, tras realizar una gran temporada y sobre todo una magnífica segunda vuelta del campeonato que le ha permitido estar en la Copa con una diferencia de siete puntos sobre el noveno clasificado. Para Antonio Toledo suponer jugar la Copa de la Reina “una gran satisfacción estar en los cuartos de final de la copa de S.M. La Reina. Somos el único equipo que no depende de un masculino que va a estar presente y, a la vez representamos al fútbol andaluz, esto nos llena de alegría pero también de responsabilidad”.

Tras el sorteo en el que quedó establecido tanto la eliminatoria como todos los cruces hasta llegar a la final, el Fundación Cajasol Sporting se verá las caras contra el Rayo Vallecano en la que será la segunda eliminatoria en la sede de Las Rozas. Antonio Toledo valora la eliminatoria como “igualada aunque el Rayo Vallecano salga favorito por diferentes motivos. Los enfrentamientos en la liga los hemos perdido pero nada tiene que ver, esto es otra competición y no nos vemos inferiores”.

Durante la temporada el Rayo Vallecano ha vencido los dos enfrentamientos directos de liga con un uno a cero en Huelva y con un dos a uno en Madrid, a pesar de ello Antonio Toledo comentó que “en los enfrentamientos de liga hubo mucha igualdad, creo que no merecimos perder ninguno de los dos partidos pero al final los perdimos y es lo que cuenta”.

Esta temporada se ha modificado el formato de la Copa de la Reina para reducir el calendario por la participación por primera vez de la selección española en un mundial, por ello las eliminatorias dejan de ser a doble partido y se jugará todo a noventa minutos. Este formato deja todo más abierto y “al ser la eliminatoria a partido único todo es posible- comentó Antonio Toledo – aunque a mí me gustaría que fuera en Huelva porque es evidente que el Rayo sale beneficiado al jugarse en Madrid”.

El Fundación Cajasol Sporting jugará su segunda Copa de la Reina de forma consecutiva y por ello según Antonio Toledo “el partido lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el domingo y poder pasar a semifinales. La temporada pasada estuvimos muy cerca de lograrlo y en esta lo volveremos a intentar”.

El partido de cuartos de final de la Copa de la Reina se jugará en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por ello la superficie será en césped natural, esta situación ha hecho modificar la rutina de las sportinguistas ya que “esta semana hemos cambiado el escenario y nos hemos trasladado a la Ciudad Deportiva del Recre para preparar el partido sobre césped natural y creo que ha sido muy positivo” concluyó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente al Rayo Vallecano y al Fundación Cajasol Sporting en los cuartos de final de la Copa de la Reina del domingo 10 de mayo a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, Antonio Toledo podrá contar con la totalidad de la primera plantilla, por lo que acudirán: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Anita, Joyce, Espe, Andreíta y Rocío Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *