Concurso de dibujo infantil en Valverde del Camino

Valverde aguaEl Ayuntamiento de Valverde del Camino y aqualia informan de la convocatoria de una nueva edición de su Concurso Infantil, con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El lema, “Llena tu mundo de vida” quiere resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.

Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de Valverde del Camino con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se desarrolla a través del microsite www.llenatumundodevida.es Ahí el niño encontrará multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo el que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les guste.

En el acto de presentación celebrado este viernes, Eva Maestre, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino manifestó que el objetivo es que “creen su lugar ideal y le den vida llevando el agua a personas, animales y plantas, como lo hace cada día el Servicio de Aguas”.

A cada Centro Escolar del Municipio, se le remite una carta informativa, facilitándole los posters y folletos del Concurso, y además como novedad en esta edición, se incluyen dos detalles especiales: un marca páginas y un recortable, ligados al certamen, que se espera los más pequeños lo reciban con ilusión.

El Concurso tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.

Trece años comprometidos con la educación

El Concurso Infantil lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población. “Es nuestra contribución para la formación y sensibilización de la sociedad en general, y de los más jóvenes en particular respecto del buen uso y del cuidado del agua” – destaca Sergio Pérez-Muelas, Jefe del Servicio de Valverde del Camino. “Después de trece ediciones esta iniciativa goza ya de un gran reconocimiento, puesto que en estos años  ya han participado más de 350.000 niños y 10.000 colegios” añade Sergio.

Los niños pueden desde ya entrar en www.llenatumundodevida.es y crear su composición ideal. La fecha de presentación concluye el 15 de mayo. El nombre de los ganadores se difundirá el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en todas las oficinas de Aqualia, en la página web www.aqualia.es y en el propio microsite del concurso.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo “Mi primer Huerto”; y 1 Premio Colectivo, consistente en 1.000 € para material educativo, que se otorgará al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *