El PP de Almonte busca “la excelencia” para revitalizar Matalascañas

Hotel Balcón del Atlántico en Parque DunarEncuadrado en las 151 propuestas de gobierno que el Partido Popular ha confeccionado para optar a la alcaldía de Almonte en los próximos comicios municipales, Matalascañas cuenta con proyectos de gran envergadura, como son el denominado “Balcón del Atlántico”, la creación de un nuevo paseo marítimo o la puesta en marcha de un nuevo Plan General de Ordenación.

El alcaldable por el Partido Popular en Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, cree que “sólo la excelencia puede hacer que Matalascañas vuelva a lucir como antaño”, a la vez que asegura que “pese  a que queda mucho camino por recorrer, las propuestas populares van encaminadas a conseguir el objetivo de una Matalascañas de referencia”.

En este sentido, el Partido Popular entiende que el Plan General de Ordenación existente en Matalascañas “no ha conseguido dar respuesta a los problemas de un destino turístico maduro”, por lo que se pondrá en marcha un nuevo Plan con el objetivo de ofrecer mejor respuesta a las distintas dificultades, crear un núcleo urbano donde los servicios y equipamientos no dependan de las temporadas turísticas y donde todos los colectivos de Matalascañas puedan proponer sus ideas de desarrollo, creando un documento que las recoja y que sirva como hoja de ruta.

Todo esto va ligado a la idea de hacer de Matalascañas un destino turístico potente, que atraiga al turismo de calidad. En esa misma línea los populares presentan el proyecto del nuevo paseo marítimo de Matalascañas, cuyo concurso de ideas ya está en marcha gracias a la organización del Ayuntamiento de Almonte y el Colegio de Arquitectos de Huelva y cuyo objetivo es crear un paseo marítimo que se convierta en referente arquitectónico en la costa atlántica y que sepa conjugar la última tecnología con el respeto hacia el medio ambiente.

Bajo esa misma premisa nace el proyecto “Balcón del Atlántico”. Se trata de un complejo hotelero que estará ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas, y que supondrá la puesta en marcha de unas instalaciones con categoría de 5 estrellas. Serán 18 hectáreas en las que se habilitarán 200 plazas, que surgen para dotar a Matalascañas de su primer gran hotel de cinco estrellas.

“Los proyectos que el Partido Popular tiene en su programa de gobierno son imprescindibles para una regeneración integral de Matalascañas. Un nuevo Plan General de Ordenación, que de respuesta a las necesidades de hoy, un paseo marítimo moderno, que suponga un gran atractivo para el vecino y el turista o la creación de un complejo hotelero de primera calidad son algunas cuestiones que necesita nuestro núcleo costero. Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer en Matalascañas”, mencionó el alcaldable.

En referencia a la gestión del PP en los últimos cuatro años, Domínguez Iglesias destacó la creación de nuevas instalaciones deportivas, la puesta en marcha de la agenda cultural y de ocio “Doñana Sueña” o la reparación de la EDAR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *