El pregón de Emilio Palacios abre los actos de la Romería de Cartaya

070515 PREGÓN  SAN ISIDRO 03 070515 PREGÓN SAN ISIDRO 05El Pregón que este viernes, 8 de mayo, a las 21.30 horas, pronunciará el cartayero Emilio Palacios abre los actos de la Romería en honor a San Isidro Labrador, que se celebrará este año entre los días 28 y 31 de mayo, y que organizan la Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Cartaya.

Es la primera cita importante de un intenso programa que se prolongará durante todo el mes de mayo y que se abre con las “sorpresas” que “con todo el cariño y la ilusión del mundo” ha anunciado el pregonero de este año, que, como es tradición en Cartaya, fue designado por los hermanos mayores de la romería 2015, la familia de Isidro Vaz.

Es la segunda ocasión en la que Palacios ofrece el pregón de San Isidro Labrador, después de que ya lo hiciera en 2005, y en esta ocasión confiesa afrontarlo “satisfecho y muy orgulloso de tener esta nueva oportunidad de hacer partícipe a los cartayeros de mis vivencias relacionadas con esta tradición tan nuestra”.

Tanto los hermanos mayores como el alcalde, Juan M. Polo, han ensalzado la figura del pregonero que, aseguró Polo, “estoy seguro de que nos va a dejar un pregón para la historia”, y agradeció “la labor de la hermandad, de los hermanos mayores y de las personas que como Emilio, colaboran de esta forma tan importante en el mantenimiento y realce de esta tradición y hacen posible, año tras año, el crecimiento de nuestra romería, en cuya organización también se implican numerosas áreas municipales”.

Anunció al respecto que “desde el Ayuntamiento ya llevamos semanas trabajando con la hermandad para que todo esté listo para que los cartayeros disfruten no sólo de su romería sino de todos los actos que se irán sucediendo desde ahora hasta el próximo 28 de mayo”.

La próxima cita, sin ir más lejos, tendrá lugar este domingo 10 de mayo, jornada en la que los romeros van a la Pradera de San Isidro a buscar la imagen del Patrón de los agricultores. A las 10.00 horas de la mañana, tendrá lugar, en la plaza de la Romería, la concentración de romeros para iniciar un camino hacia la pradera desde la que regresarán acompañando al santo a las 20:00 en traslado procesional hasta la casa hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *