I Día del Patín y V Triatlón de Menores, este domingo en la capital

Cartel del I Día del Patín en Huelva.

Cartel del I Día del Patín en Huelva.

A la capital onubense le espera este domingo una jornada muy deportiva con la celebración del I Día del Patín, que se va a desarrollar en la Avenida de Andalucía y el centro de la ciudad, y el V Triatlón de Menores Ciudad de Huelva, que discurrirá por las inmediaciones del complejo deportivo del Saladillo. El I Día del Patín, organizado por el club Huelva en Patines, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, arrancará a las 10.30 horas desde la Avenida de Andalucía con una marcha que discurrirá por el centro de la ciudad para concluir de nuevo en la Avenida de Andalucía, donde se podrá disfrutar de una jornada de convivencia. Esta cita deportiva, a la que se estima que acudan unas 400 personas, está abierta a todas las edades y los participantes tendrán que inscribirse el mismo día del evento, de 09.30 a 10.30 horas. La inscripción está abierta para los participantes en patines, ya sean en línea o tradicionales y a la marcha también podrán sumarse personas en bicicleta, monopatines, patinetes o cualquier otro transporte sin motor, aunque no podrán inscribirse. El recorrido de la prueba, tras salir de la Avenida de Andalucía, es el siguiente: Pablo Rada, Tres de Agosto, Martín Alonso Pinzón, Avenida de Italia, calle Marina, calle Bocas, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Pablo Rada y Avenida de Andalucía. Tras la llegada a la meta, se procederá a la entrega de premios y todos los participantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia que incluye bailes en patines, juegos y exhibiciones a cargo de patinadores profesionales.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha explicado que el Ayuntamiento apoya esta actividad “en una ciudad donde cada día crece la práctica del patinaje en línea, y a su vez, fomentamos el uso y disfrute de este deporte tan demandado”. La otra gran cita deportiva de este domingo será el V Triatlón de Menores Ciudad de Huelva que se va a celebrar, a partir de las 10.30 horas, en torno al Saladillo y que está destinado a niños de 7 a 14 años. En esta nueva edición van a participar 100 niños, con lo que se repite el éxito de participación del pasado año. La competición, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Master-Huelva, y la Federación Andaluza de Triatlón, se desarrollará en los alrededores de El Saladillo, uno de los espacios deportivos más modernos, grandes e innovadores de Andalucía. Las cuatro distancias que comprende esta modalidad deportiva (natación, bicicleta y carrera a pie) estarán adaptadas por la organización de acuerdo a las edades de los deportistas. Las categorías establecidas son prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

El sector de natación se desarrollará en la piscina de El Saladillo. Posteriormente, los participantes cogerán sus bicicletas y realizarán un circuito por los alrededores del complejo deportivo. El último sector, la carrera a pie, tendrá lugar también por las inmediaciones del Saladillo, donde estará la meta de la carrera, concretamente en la calle Honduras, a la altura de la puerta de entrada de la instalación deportiva. En la meta habrá un punto de asistencia médica, dotado con personal de Protección Civil y un médico, así como una ambulancia. Al finalizar la prueba, se procederá a la entrega de medallas para los tres primeros clasificados de las cuatro categorías que concurren a esta cita deportiva, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

Manuel Remesal ha señalado que esta competición está pensada para los más pequeños, “muchos de los cuales se van a enfrentar a su primer triatlón”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento realza su apuesta por el deporte base, “con el que estamos firmemente comprometidos”, ha señalado. Tanto el Día del Patín como el Triatlón de Menores, estará controlado en todo momento por la Policía Local, que se encargará de regular el tráfico durante la celebración de los dos eventos. También colabora Protección Civil, así como un importante grupo de voluntarios para que todo transcurra con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *