Isabel Lancha propone fomentar el turismo minero como yacimiento de empleo

La candidata de IU a la Alcaldía de Nerva arranca la campaña con propuestas sobre empleo y optimización de recursos económicos e industriales en torno a la minería

Isabel Lancha, candidata de IU a la Alcaldia de NervaIzquierda Unida en Nerva arranca la campaña con propuestas sobre empleo y optimización de recursos económicos e industriales en torno a la minería. La candidatura que encabeza Isabel Lancha, tiene claro que “Nerva necesita que hagamos una campaña con propuestas solventes, que la ciudadanía nervense conozca al detalle cada una de las medidas que Izquierda Unida llevará a cabo nada más formar gobierno”.

Isabel Lancha ha declarado que “nuestro proyecto es ganar Nerva para su gente y por eso hemos elaborado un programa en asambleas abiertas donde toda la ciudadanía ha podido hacer aportaciones”.

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Nerva ha explicado que “la minería es uno de los aspectos claves del proyecto pues desde el minuto uno en el que Izquierda Unida gobierne reivindicaremos ante Emed Tartessus y ante las administraciones competentes la preferencia de la mano de obra local para las contrataciones que la mina realice. Y por supuesto, velaremos para que el empleo sea de calidad”.

Además, el programa de Izquierda Unida para la minería incluye el fomento del turismo como yacimiento de empleo durante la explotación pues “tenemos que tener perspectiva de futuro y abrir áreas de negocio para nuestra tierra, no sólo desde la explotación por parte de Emed Tartessus”, asegura Lancha.

“El Ayuntamiento de Nerva en manos de Izquierda Unida será un defensor nato de la minería como impulsor del desarrollo comarcal, por eso apostaremos por la formación e impartiremos cursos gratuitos especializados para la incorporación laboral a la mina”.

En conclusión, Izquierda Unida quiere que la explotación de las minas tenga un plan de desarrollo transversal en el que se cree empleo de calidad, se fomente el turismo y se impulse un yacimiento de empleo nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *