La Agrupación por las Infraestructuras suspenderá sus encuentros hasta después de las elecciones

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras ha decidido que para evitar cualquier atisbo electoralista en las decisiones que se deban adoptar a partir de ahora se suspendan sus encuentros hasta el día 24 de mayo, fecha en que está fijada la convocatoria de elecciones a los ayuntamientos.

Según ha informado la agrupación en una nota de prensa, con esto buscan que “no quede duda que es un ente independiente, con voluntad de cohesionar y que no tiene ningún color político”. Así, una vez concluya el proceso electoral, la Agrupación retomará su dinamismo habitual y procederá a poner en marcha las decisiones de consenso, que se acuerden en su seno, como vienen haciendo desde que se constituyera.

Asimismo, este órgano ha acogido con satisfacción las medidas anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su reciente visita a Huelva, especialmente las relativas a la estación de tren, los tramos del AVE Sevilla-Huelva y la variante Beas-Trigueros, ya que “todas ellas están contenidas en el paquete de medidas que vienen reivindicando”.

Por ello, desde esta Agrupación se ha anunciado que se estará “vigilante” de que “se cumpla lo prometido y no sea producto de un anuncio de campaña”.

No obstante, recuerdan que se sigue reclamando que el resto de obras pendientes, como son el desdoble de la N-435 y el ferrocarril Huelva-Zafra, deban ser tenidas también en consideración por el citado Ministerio, ya que son de incidencia directa en el desarrollo económico en general y especialmente en lo que al sector minero se refiere por el motor de empuje que está suponiendo.

Precisamente por esta razón, insisten en el interés de sus miembros en ser recibidos por Ana Pastor y a la espera quedan de ello a fin de darle traslado del conjunto de actuaciones que se entiende “prioritarias acometer en nuestra provincia y que hay que impulsar con la mayor celeridad posible”.

En cualquier caso, este colectivo entiende como “muy importante” el hecho de que gracias al trabajo desarrollado se hayan propiciado las inversiones anunciadas por el Ministerio de Fomento y se incluya en el debate social a las infraestructuras como elemento protagonista.

Asimismo, la Agrupación ha hecho un llamamiento al PP en orden a su integración en ese foro para lograr que tenga “la mayor representatividad posible y ser capaces de trabajar entre todos sus miembros por el desarrollo de las infraestructuras en nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *