La Fundación Cajasol apuesta por la conservación del patrimonio histórico de la provincia

IMG_0722 IMG_0750El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha firmado este viernes sendos convenios para las obras de rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, de Chucena, y de la de Nuestra Señora de la Granada, en Moguer, en lo que supone una clara apuesta de la entidad por contribuir a la conservación del patrimonio histórico y artístico andaluz, en general, y de la provincia de Huelva, en particular.

De este modo, Pulido, acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha suscrito un convenio con el alcalde de Chucena, José Pérez Solís, que permitirá al Ayuntamiento de la localidad acometer las obras para sustituir el suelo del templo, que alberga imágenes como la de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Chucena, o la del Cristo de Burgos, ambas fechadas en el siglo XVI, ha informado la fundación en una nota.

Por otro lado, también ha firmado un acuerdo con el Vicario General de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría, para llevar a cabo la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Moguer. Un acto en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, y tras el que se procederá a realizar obras de mejora en el interior del templo.

El presidente de la Fundación Cajasol ha resaltado el compromiso de la entidad “con la cultura, las tradiciones y el patrimonio de Andalucía, y especialmente de una provincia como Huelva, con la que la Fundación está íntimamente ligada desde sus inicios”.

Asimismo, Antonio Pulido ha subrayado “la apuesta decidida de la Fundación Cajasol por contribuir, en la medida de sus posibilidades, a conservar el rico patrimonio artístico y cultural con el que tenemos la suerte de contar en la provincia de Huelva, y del que estas dos iglesias son un claro ejemplo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *