La Merced acoge este fin de semana el II ciclo de prácticas taurinas

Siete novilleros sevillanos, dos onubenses, un gaditano, un portugués y un mejicano se disputarán este año el triunfo en el II Ciclo de Clases Prácticas que convoca y que acogerá la Plaza de Toros La Merced de Huelva este fin de semana, y que será apadrinado por el torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

Un certamen que tiene su razón de ser en la solidaridad, ya que la entrada a los festejos que lo componen cuesta la cantidad de alimentos no perecederos que cada espectador quiera entregar, ha informado la organización en un comunicado.

Estos víveres serán donados al Banco de Alimentos de Huelva para su posterior distribución entre las 28.000 familias en dificultades a las que atiende en la provincia onubense en estos momentos. Cabe destacar que el primer ciclo celebrado el año pasado aportó una recaudación superior a las cuatro toneladas de alimentos.

Padrino de este II Ciclo de Clases Prácticas de Huelva es el torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, como en 2014 lo fueron Miguel Ángel Perera, el cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez.

Los triunfadores de la edición de 2014 fueron Andrés Roca Rey, Pablo Aguado y Juan de Castilla, novilleros, como en el caso del peruano, que apenas un año después ya se han destapado como una firme esperanza de presente y de futuro.

Por tomar el relevo de los tres torearán este año en la Plaza de Toros la Merced este sábado los novilleros Sergio Nunes, Curro Jurado, José Manuel Vera, Diego Luque, Fernando Sánchez y Ricardo de Santiago Jáuregui, ante erales de José Luis Cochicho.

Al día siguiente, y ante erales de José Luis Pereda y La Dehesilla, harán el paseíllo en La Merced Juan Ramón Jiménez, Juan Manuel Aguilera, Juan Márquez, Salvador Padilla, Pablo Sobrino y Juan Cano.

2 Responses to La Merced acoge este fin de semana el II ciclo de prácticas taurinas

  1. Que bueno,no me lo puedo creer,una escuela de MATAR disfrazada bajo ¿UN CERTAMEN QUE TIENE SU RAZON DE SER LA SOLARIDAD?
    Pobre animales además en las manos de unos MATAtoros aprendices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *