Lepe iniciará la campaña electoral el día 12 para que no coincida con la Romería de la Bella

La campaña electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, que comenzó oficialmente la madrugada de este viernes, se retrasará en Lepe hasta el día 12 para no coincidir con la tradicional romería de la Virgen de la Bella.

Así, según han informado a Europa Press fuentes municipales, los representantes de los seis partidos que concurren a estos comicios en el municipio: PP, PSOE, IU, PA, los independientes Alternativa Lepera (ALE) y Unión Democrática de Lepe (Udlepe), han acordado por unanimidad retrasar el inicio de la campaña, de manera que hasta que no se ponga punto y final a la romería no arrancará este periodo electoral. La emblemática romería se celebra desde este viernes día 8 hasta el 11 de mayo.

En concreto, han pactado que la campaña en el municipio no comenzará hasta el 12 de mayo, a partir de las 00,00 horas. Esta coincidencia de la romería con la campaña electoral ya se dio en las pasadas elecciones municipales pero en esta ocasión se ha ido más allá de retrasar la pegada de carteles y también se ha acordado que no se pida ni siquiera el voto estos días con el fin de que luzca la romería y sea después de la misma cuando en las calles, con la cartelería incluida, se respire el ambiente electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *