Más de 400 onubenses jurarán bandera este sábado en la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Huelva alberga desde este viernes la exposición fotográfica ‘Banderas Históricas del Ejército Español’

jura bandera 1 jura banderaLa Plaza de la Constitución ya está preparada para acoger este sábado, a partir de las 12.00 horas, el acto de bandera para personal civil. Un evento que se enmarca en el programa de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huelva.

Más de 400 onubenses han presentado su solicitud para participar en esta primera jura de bandera, en la que se rendirá un homenaje a la bandera nacional, que esta misma mañana se ha izado en un gran mástil situado en un lateral de la plaza. Tras la jura de bandera, se realizará un homenaje a los caídos y un desfile militar desde el Ayuntamiento hasta la plaza de Las Monjas.

Acto previo jura bandera civil Acto previo jura bandera civil (1) Acto previo jura bandera civil (3) Acto previo jura bandera civil (4)Asimismo, la Comandancia Militar de Huelva, dependiente del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de la capital, han preparado, en el marco de los actos periféricos conmemorativos de este día, una exposición fotográfica con el título ‘Banderas Históricas del Ejército Español’, que se inaugurará esta tarde a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio, de lunes a viernes en horario de  10.00 a 13.30 horas, y de  17.00 a 20.00 horas.

Igualmente, José María Segovia Azcarate, presidente de la Real Sociedad Colombina, pronunciará tras la inauguración una conferencia sobre el tema ‘Nuestras Banderas, un sentimiento español’. Un acto amenizado por el Orfeón de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio relacionado con el evento.

 

 

3 Responses to Más de 400 onubenses jurarán bandera este sábado en la plaza de la Constitución

  1. Absorto.
    No tienes ni idea de que se trata el tema.
    Tanto odio le tienes a lo que desconoces?
    Esto se hace en todos los paises donde se esta orgulloso de su bandera, no como aqui por parte de ignorantes que asocian la bandera que nos representa en el resto del mundo, con tendencias politicas.
    Por regla general la ignorancia suele ser asi de osada como Vd deja ver.

  2. ¿Esto qué es una noticia al estilo de El Mundo Today o un capítulo de Atrapado en el tiempo? Parece el anuncio de un acto casposo del régimen de Franco en los años 50 o 60, incluso el que pronunciará la conferencia ya era por aquella época un prócer del régimen y su padre también. Esto es una provocación hacia los ciudadanos que no queremos la exaltación de valores estúpidos y que generan confrontación y violencia mientras se conculcan derechos fundamentales, derechos humanos y se impide la libre manifestación y circulación de personas sin previo aviso. Esto es un recrudecimiento en el ejercicio del poder por parte de la España más oscura que salió vencedora de un levantamiento y una guerra civil. Asco.

    • y en que te molesta la bandera española payaso??, si no quieres a españa largate porque habemos muchos que si la amamos, asi que gente como tu que odia lo propio destorsionando la realiadad mejor fuera no queremos mas odio en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *