Recital de Rosa Torres y Rocío Márquez este domingo en el Gran Teatro

La prestigiosa pianista y la cantaora onubense interpretarán en el concierto ‘Suite Española’ piezas de Granados, Albéniz y Falla

CARETL CORREGIDO Nº 2El Gran Teatro de Huelva acoge el próximo domingo, a las 20.00 horas, la IV Gala de la Asociación Guaraní, un concierto que unirá el cante de Rocío Márquez con la música de la prestigiosa pianista Rosa Torres-Pardo. La actuación se enmarca en la programación de mayo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado “al público onubense a asistir a un excelente espectáculo donde las dos artistas fusionarán de manera genial lo clásico y lo popular, poniendo en esta ocasión su talento a disposición de una buena causa”.

Rosa Torres-Pardo y la joven cantaora onubense Rocío Márquez interpretarán en el concierto ‘Suite Española’ piezas de Granados, Albéniz y Falla. El programa se divide en tres bloques. En el primero, denominado «Goyescas», se interpretan tonadillas de Enrique Granados como «La maja y el ruiseñor», «La maja de Goya» y «El majo tímido».

El segundo, cuyo título es «Lorquiana», entremezcla piezas de Albéniz y temas muy reconocibles como «El Vito-Zorongo», «Tres hojitas» o «La tarara».

Finalmente el último apartado, «El amor brujo», se corresponde con piezas de Manuel de Falla como «Canción del amor dolido», «Danza del terror» y «Canción del fuego fatuo», donde el flamenco y la música clásica entran en comunión.

La pianista Rosa Torres define el concierto como “el encuentro de un espacio común, donde yo me impregno de esa manera más libre de interpretar y Rocío le saca el mayor partido a todos los elementos populares de las piezas de Albéniz, Granados y Falla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *