Última opción para creer en el milagro

Montoro pelea con Peña en la visita del Decano a Valladolid.

Montoro pelea con Peña en la visita del Decano a Valladolid.

El Recreativo de Huelva, colista de la Liga Adelante, recibe este sábado a partir de las 18.00 horas al Valladolid sin el más mínimo margen de error si quiere salvar la categoría, algo muy difícil que ya se produzca aunque no imposible porque los números aún le conceden siempre que gane una posibilidad de poder pelear por la salvación al club decano. Aunque no lo tendrá fácil, ya que enfrente tendrá a un rival, el Valladolid, que lleva cuatro partidos sin perder y que vuelve a mirar con decisión al objetivo del ascenso. El Recreativo con 32 puntos y 31 goles a favor en 37 jornadas, es el peor equipo de momento de la categoría y el peor ataque y está actualmente a cuatro puntos de la permanencia a seis jornadas para el final del campeonato, por lo que necesita imperiosamente sumar victorias para evitar el descenso, mínimo cuatro de los seis partidos que restan, algo posible pero muy improbable por las sensaciones que da esta temporada este equipo.

Y es que el equipo que dirige el portugués Jose Dominguez atraviesa un nuevo bache deportivo después de encadenar cuatro derrotas ante Ponferradina (0-1), Albacete (3-1), Girona (0-3) y Mirandés (2-1), y tras haber ganado sólo un partido de los últimos cinco disputados a domicilio ante el Numancia a comienzos de abril. Ahora no le queda más remedio que ganar prácticamente los seis partidos que le quedan y esperar los fallos de sus rivales directos en la lucha por el descenso, algo muy complicado pero posible que se pueda dar de aquí al final de la competición.

De cara a esta final, Dominguez ha decidido concentrar esta noche en Islantilla a su equipo por primera vez esta temporada, dada la trascendencia del encuentro. Después de muchas semanas, dispone de todos sus defensas para este encuentro y tendrá que decidir entre Córcoles, Víctor Díaz y Fernando Vega para los dos carriles, con Menosse y Diego Jiménez como centrales. También regresará a la punta del ataque Braulio tras cumplir sanción, pero el que no se ha terminado de recuperar a tiempo ha sido Montoro, que ha tenido un recaída en el bíceps femoral de su pierna y volverá a ser baja. Córcoles, Braulio y Vega son las altas en la convocatoria por Zamora, Dani Molina y Rubén Mesa, que apenas si ha entrenado durante la semana debido a una lumbalgia.

Por su parte, el Valladolid tiene varias dudas en su alineación y viaja a Huelva con la necesidad de conseguir los tres puntos y no descolgarse de las opciones de asaltar el ascenso directo. El cuadro pucelano no podrá contar con David Timor ni con Alfaro por lesión. Vuelve al central Samuel y una de las dudas es si Jesús Rueda volverá a jugar en defensa o si repetirá en el centro del campo como hizo ante la UD Las Palmas, una fórmula que ese día convenció a Rubi.

La primera plantilla se ha entrenado hoy en una sesión en la que André Leao y Álvaro Rubio trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Timor y Alfaro estuvieron en manos de los fisioterapeutas. Hernán Pérez y Chica completaron con el grupo casi todo el entrenamiento pero están “entre algodones” y apenas han podido entrenarse esta semana por sendos problemas musculares, mientras que por decisión técnica se queda en Valladolid Óscar Díaz.
Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.

Valladolid: Varas; Chica, Valiente, Samuel, Peña; Álvaro Rubio; Rueda, Hernán Pérez, Óscar, Mojica; Roger.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *