USO-Huelva y Colega firman un convenio de colaboración

USO Colega“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Todos los derechos humanos son universales, complementarios, indivisibles e interdependientes. La orientación sexual y la identidad de género son esenciales para la dignidad y humanidad de cada persona y no deben ser motivo de discriminación o abuso”, según los principios de Yogyakarta.

Este viernes, en la sede de USO-Huelva, se ha ratificado el acuerdo de colaboración entre la organización y el colectivo Colega Huelva, procediéndose a la firma del mismo por la secretaria y la presidenta de Colega, las compañeras Monserrat Delgado y Flora Pereira, y por Laureano Castilleja, responsable del area LGTB de USO-Huelva, y el secretario general provincial, Jesús M. Payán.

Desde el sindicato valoran “muy positivamente este acuerdo, iniciado hace unos meses, ya que repercutirá positivamente en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, fomentando la integración laboral de este colectivo, que en muchas ocasiones se les discrimina laboralmente por su condición sexual”.

Unión Sindical Obrera, esta comprometida en el apoyo y asesoramiento de estas mujeres y hombres para su plena integración laboral y social, promoviendo valores como la igualdad y la solidaridad.

“El camino que hoy hemos comenzado a andar conjuntamente Colega Huelva y USO-Huelva, seguramente no sea el más fácil de todos, pero el reto es apasionante e ilusionante y ambas partes estamos convencidos que va a ser positivo y que el tiempo nos demostrará que valió la pena”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *