“El equipo va en dinámica muy positiva”

Jose Manuel Sierra, portero moguereño, campeón del Mundo de balonmano.

Jose Manuel Sierra, portero moguereño, campeón del Mundo de balonmano.

El Pedro Alonso Niño de Moguer partirá hacia Pontevedra con las maletas llenas de ilusión para tratar de lograr el ascenso en la fase que le mide en unos días a Balonmano Cisne, Balonmano Carabanchel y Balonmano Elda, donde sólo el primero ascenderá. Pero el equipo amarillo también lleva consigo el apoyo de mucha gente vinculada al club y al mundo del balonmano que admiran la gran temporada que ha protagonizado la plantilla amarilla. Su fan principal es el portero internacional José Sierra, el mejor deportista moguereño de la historia, que no pierde detalle de la evolución de su club de origen y que cree en el ascenso. “Estoy muy contento por ellos. Estoy seguro de que al principio de temporada nadie apostaba por ellos y habrá pasado momentos duros, pero han trabajado muchísimo para llegar aquí y se han ganado jugar esta fase”, ha señalado. “Sinceramente no conozco a los equipos que van a jugar la fase, pero el equipo está en una dinámica muy positiva que tienen que aprovechar. Han hecho una gran temporada y pueden conseguir la guinda”, ha comentado Sierra, que ha apuntado que “las incorporaciones de Alex y Javi, que ya han vivido otras fases puede ayudar mucho a un equipo tan joven”.

Una vez más ha expresado que el PAN Moguer es clave en su carrera. “Es el equipo de mi pueblo, donde empecé a jugar a balonmano y siempre les estaré agradecido por esa formación. Jugué con mis amigos, pasamos años inolvidables, nos inculcaron valores muy importantes que nos han servido para el resto de nuestra vida. Lo sigo desde la distancia por las redes sociales, mi familia y amigos. Los vínculos son muy buenos”.

Paco Chirosa, portero del Ángel Ximénez de la liga Asobal, y que logró dos ascensos como compañero de Javi Ollero, ha mandado “muchos ánimos” a su ex compañero para conseguir “otro ascenso”. De él ha destacado que “es el jugador que todo compañero querría tener en su equipo, porque es un ejemplo en sacrificio, ayuda y entrega, tanto en el campo como amigo y compañero. Aún le echo de menos en Puente Genil y seguro que también que cualquier equipo en el que jugara”.

Otro portero Asobal como Jorge Oliva, guardameta del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, ha querido “felicitar” al PAN Moguer por “la temporada tan buena” que ha realizado el equipo amarillo, que ha seguido “semana tras semana” y de la que ha destacado “una segunda vuelta para enmarcar”. Pero ha resaltado que “esta temporada aún no ha terminado” y que “ahora viene la guida del pastel” porque “estoy convenido de que van a conseguir ese ascenso tan deseando, que sin duda merecen”.

Del técnico Fernando Castelló ha señalado que “lo conozco personalmente y si en el día a día demuestra lo buen entrenador que es, en estos campeonatos destaca aún más”. También ha indicado que el PAN Moguer merece el ascenso porque es un club que “está haciendo las cosas muy bien” y ha destacado la labor de la presidenta, Teresa Ollero. Es por ello que ha mandado a los jugadores “todo mi apoyo y fuerza” porque “quiero seguir disfrutando con sus victorias y quiero celebrar el ascenso con ellos”.

Darío Mata, que la temporada pasada vistió de amarillo y tiene grandes amigos en la plantilla, ha comentado que “todo esfuerzo tiene su recompensa y a esfuerzo poca gente gana a este equipo. Espero que den lo mejor de ellos en la fase y dejen al PAN donde se merece. Les mando un abrazo porque todos me acogieron con los brazos abiertos”, ha afirmado antes de exclamar “¡1, 2, 3, PAN”.

José Flores, técnico en la fase de ascenso a Gijón y en las de Zarautz y Rentería, ha destacado del equipo que “han demostrado muchas veces que son capaces de superar dificultades muy grandes y trabajando en equipo y estando unidos lo conseguirán”. A sus órdenes jugó Jesús Fernández, que ha animado a sus ex compañeros a “devolver al PAN al lugar donde merece estar”. También ha dedicado unas palabras a su amigo José Francisco Martín, de Dos Hermanas como él, que “está haciendo una temporada espectacular y confío en que la fase se va a salir”. Ha recordado que “la vida nos debe un ascenso a los dos, así que ya que yo no puedo cobrármelo, me encantaría que lo hiciese él. Me encantaría estar ahí y me aliviaría que consiguiera el ascenso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *