El Recreativo firma su sentencia deportiva ante el Valladolid (0-3)

Roger en el minuto 22, Óscar con un golazo en el 26 y Peña en el 39 sentenciaron el partido en sólo 17 minutos

Futbolistas del Recreativo de Huelva, hundidos tras una nueva derrota. (Espínola)

Futbolistas del Recreativo de Huelva, hundidos tras una nueva derrota. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, colista de la Liga Adelante, ha demostrado este sábado por qué es el peor equipo de la categoría y por qué va a descender justamente a Segunda división B, tras perder ante un equipo que mira a Primera división como es el Valladolid por 0-3, en un encuentro que quedó visto para sentencia antes de llegarse a la media hora de juego, ya que Roger en el 22, Óscar con un golazo de vaselina en el 26 y posteriormente el ex-albiazul Peña en el 39, demostraron las enormes diferencias que hay entre uno y otro conjunto sobre el terreno de juego. El conjunto albiazul suma su quinta derrota consecutiva en esta recta final del campeonato y firma su sentencia deportiva de descenso a Segunda división B, ya que seguirá como último clasificado y esperando que la pérdida de categoría sea solo cuestión de días y de jornadas en una temporada horrible y para olvidar y con muchos culpables dentro y fuera del terreno de juego. El Recreativo está pidiendo a gritos terminar ya la temporada y ojalá que pueda competir la próxima en Segunda división B.

Recreativo de Huelva-Valladolid. (Espínola)

Recreativo de Huelva-Valladolid. (Espínola)

Y todo ello en un partido donde no había margen para el error, Jose Dominguez, técnico albiazul, apostó por un once atacante con cambio de sistema y con dos delanteros de inicio por primera vez en esta temporada con Caye Quintana y Braulio como hombres más ofensivos y con Córcoles como lateral zurdo por Juanan y Braulio por Antonio Núñez. Al Decano no le quedaba otra que ganar y esperar el resto de resultados en un milagro por la salvación poco menos que improbable e imposible. El control y la posesión del balón desde el inicio era para el Valladolid con Álvaro Rubio y Óscar como jugadores más destacados, mientras el Decano intentaba sorprender en una jugada aislada, que le llegaba en el 9 con un disparo alto de Dimas tras centro de Jesús Vázquez y tres minutos después Pedro Ríos de cabeza enviaba de cabeza un centro de Víctor Díaz por muy poco por encima del larguero de Javi Varas. Ahí se acabó el Decano, que mientras el partido iba empate a cero lo intentó pero cuando encajó el primer tanto desapareció por completo y aparecieron los fantasmas. La primera contestación del Valladolid llegaba en las botas de Óscar en el minuto 19 con un disparo desde dentro del área sin mucha fuera que blocaba bien Sotres.

Roger a puerta vacía fallaba ante Sotres. (Espínola)

Roger a puerta vacía fallaba ante Sotres. (Espínola)

El partido perdía en intensidad y ninguno de los dos conjuntos se hacía dueño del partido, acusando también la fuerte calor que hacía sobre el Nuevo Colombino. Pero en el 22 llegaba una de las jugadas claves del partido, cuando Óscar le metía un taconazo espectacular a Roger, que solo ante Sotres batía de disparo cruzado al meta albiazul. Una vez más el encuentro se le ponía muy complicado al Decano y más siendo el peor ataque de la categoría. Sólo cuatro minutos después llegaba la sentencia, cuando el propio Óscar dentro del área marcaba el gol de la jornada, cuando controlaba el balón, hacía un sombrero y de vaselina marcaba un golazo con la izquierda por toda la escuadra. Media hora de juego y partido sentenciado para un Recreativo de Huelva que daba pena verlo sobre el terreno de juego y que está pidiendo a gritos no jugar más partidos esta temporada y descender ya de manera directa a Segunda división B.

Menosse, de los pocos que se salva ante el Valladolid. (Espínola)

Menosse, de los pocos que se salva ante el Valladolid. (Espínola)

Y para colmo de males, el colegiado no señalaba minutos después un claro penalti por agarrón sobre Menosse dentro del área vallisoletana, aunque el Recreativo era un juguete roto en manos del Valladolid, que si ya de por sí no tenía el partido controlado, en el 39 lo terminaba de matar en otra jugada de ataque y tras una serie de rechaces, Peña a puerta vacía hacía el tercero para el cuadro pucelano y se iba al descanso con clara ventaja en el marcador y ante un cadáver deportivo enfrente.

Con un partido completamente sentenciado, Dominguez dejaba defensa de tres en un auténtico suicidio porque el Valladolid jugaba a placer en busca del cuarto a la contra y el Recreativo intentaba maquillar sin argumentos arriba un partido que ya estaba visto para sentencia desde la primera mitad. Además en el 49, le anulaban el tanto de la honra al Decano en las botas de Pedro Ríos tras peinar Antonio Domínguez, aunque el jerezano estaba más adelantado y el gol no subiría al marcador.

Jesús Vázquez ante Javi Varas. (Espínola)

Jesús Vázquez ante Javi Varas. (Espínola)

Con el paso de los minutos, era un sufrimiento constante para el Recreativo, que lo intentaba sin gran acierto en ataque y un Valladolid que bajaba el pie del acelerador para no hacer más daño a un Decano que estaba muerto deportivamente sobre el terreno de juego, aunque al menos mejoraba lo único que se le pide a un profesional, entrega e imagen sobre el terreno de juego.

Roger en el 69 fallaba un gol cantado sin portero de los que se ven en vídeo de los fallos más graves del fútbol mientras el Decano pedía a gritos que se acabara ya su calvario deportivo.

 

 

Antonio Domínguez salió en la segunda parte. (Espínola)

Antonio Domínguez salió en la segunda parte. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz (Antonio Domínguez m.46); Pedro Ríos, Jesús Vázquez (Antonio Núñez m.65), Dimas, Álvaro Antón; Caye Quintana, Braulio (Cabrera m.81).

Valladolid: Varas; Chus Herrero, Samuel, Marc Valiente (Rueda m.63), Peña; Álvaro Rubio, Sastre; Omar, Óscar (Jeffren m.75), Mojica; Roger (Jontahan Pereira m.71).

Goles: 0-1. Roger (m.22); 0-2. Óscar (m.26); 0-3. Peña (m.39)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amarilla a Menosse, Antonio Domínguez;

Estadio: Nuevo Colombino. 3679 espectadores, tercera peor de la temporada.

One Response to El Recreativo firma su sentencia deportiva ante el Valladolid (0-3)

  1. Que se vayan todos. Jugadores y directiva. Se habéis cargado el club decano del fútbol español. El alcalde tambien tiene su parte de culpa por vender el club a quien no es solvente. Y Mendoza y Dumois por dejar al club con la deuda de tropecientos millones. En Cádiz dicen algunos que es que van al campo y apoyan. Pero se les olvida decir que en Cádiz no hay tanto golfo de corbarta y si tienen que estar en 2ªB pues en 2ªB. Lo que no puede ser es gastar lo que no se tiene y hundir a un club histórico como han hecho. Que cada palo aguante su vela ahora y den la cara y la cuentas. Y digan la verdad. Chorizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *