Más de 400 onubenses toman parte en la Jura Civil de Bandera en Huelva

La Comandancia Militar de Huelva, dependiente del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento, han preparado también una exposición fotográfica con el título 'Banderas Históricas del Ejército Español', que podrá verse en el Salón de Plenos hasta el 5 de junio

jura civil de bandera en huelva-persona de mayor edad que ha jurado bandera jura civil de bandera en huelva-7101 jura civil de bandera en huelva-7113 jura civil de bandera en huelva-7125 jura civil de bandera en huelva-7128 jura civil de bandera en huelva-7143 jura civil de bandera en huelva-7164 jura civil de bandera en huelva-7190 jura civil de bandera en huelva-7244 jura civil de bandera en huelva-7272 jura civil de bandera en huelva-7277 jura civil de bandera en huelva-7282 jura civil de bandera en huelva-7315 jura civil de bandera en huelva-7341 jura civil de bandera en huelva-7345La Plaza de la Constitución de Huelva ha acogido esta mañana del sábado el acto de jura de bandera para personal civil, enmarcado en el programa de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huelva, en el que más de 400 onubenses han jurado la bandera de España.

Este acto, presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el delegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha contado con la presencia de numerosos onubenses que han querido disfrutar de esta primera jura de bandera que se realiza en la capital onubense y que ha contado también con un homenaje a los caídos y un desfile militar desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de Las Monjas.

Igualmente, la Comandancia Militar de Huelva, dependiente del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de la capital, han preparado, en el marco de los actos periféricos conmemorativos de este día, una exposición fotográfica con el título ‘Banderas Históricas del Ejército Español’, que se inaugurará esta tarde del sábado a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 13,30 horas, y de  17,00 a 20,00 horas.

Igualmente, José María Segovia Azcarate, presidente de la Real Sociedad Colombina, pronunciará tras la inauguración una conferencia sobre el tema ‘Nuestras Banderas, un sentimiento español’. El acto estará amenizado por el Orfeón de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio relacionado con el evento.

5 Responses to Más de 400 onubenses toman parte en la Jura Civil de Bandera en Huelva

  1. Un día perfecto para todos aquellos que sentimos a nuestra Patria, España, como un orgullo… Lleve o no lleve pulseritas, yo la llevo en mi corazón para lo bueno y lo menos bueno… Viva España..!!!!!! Orgulloso de haber participado y gracias a todos aquellos que participaron y a los que lo hicieron posible…. Enhorabuena!

  2. Un detalle muy rimbombante
    y extremadamente super-plástico !!!
    Para hacerse muchas fotitos, sí
    ——————————-
    Me gustan más los detalles
    de aquellos, ESPAÑOLES O FORASTEROS,
    que diariamente
    sin apenas medios y sin fotitos
    HACEN VERDADERA PATRIA.
    ——————————–
    A ver si va a resultar
    como esos que vemos
    con banderita en la muñeca.
    darse golpes de pecho
    y tienen la pasta en su PATRIA SUIZA
    ——————————–

    Sería interesante conocer
    el día a día,
    EL JURAMENTO PRÁCTICO
    PARA CON SUS CONCIUDADANOS
    de cuántos juraron la banderita.
    ——————————–
    NO SE OLVIDEN,
    ESO ES LO QUE IMPORTA !!!
    ——————————–
    DE TODAS FORMAS
    ENHORABUENA
    Y YA SABÉIS A DEMOSTRARLO !!!

  3. H siso una maravilla, emocionante y perfecto y nos han dado la oportunidad de jurar bandera que es algo muy emocionante. Estoy muy agradecida a quienes lo han hecho posible!

  4. JUAN R.BAYO NUÑEZ

    ESTE SABADO HE RENOVADO EL JURAMENTO A LA BANDERA DE ESPAÑA,LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES,HA SIDO UN ACTO PRECIOSO,CARGADO DE ALEGRIA Y EMOCION,AL PODER REFRENDAR POR MI,ESA JURA QUE YO HABIA EFECTUADO EN EL AÑO 1957.NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ESTAN ORGULLOSA DE TENER CIUDADANOS COMO LOS ONUBENSES,QUE CON TANTO CARIÑO HAN BESADO A LA MADRE PATRIA,ORGULLO DE TANTOS ESPAÑOLES Y CON TANTA HISTORIA.

  5. jose luis trueno

    esta mañana estuve presente en la jura de bandera y me parecio muy interesante,yo que no hice la mili,por que al ejercito yo no le servia y he disfrutado mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *