La Biblioteca Pública acoge la exposición ‘Se trata de trata’

Trata de trata BibliotecaLa Biblioteca Provincial acoge hasta el viernes, 15, la exposición Se trata de trata, una impactante, elocuente y cuidada muestra fotográfica organizada gracias a la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, que puede contemplarse en el vestíbulo de la sede citada y que ha sido visitada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.

Se trata de trata es una de las acciones contempladas en el ámbito de una nueva campaña de sensibilización contra la trata de personas con fines de explotación sexual, enmarcada en el Programa Lilith. Atención integral, mediante la realización de unidades móviles, para mujeres en situación de prostitución y/o víctimas, o presuntas víctimas de trata con fines de explotación sexual, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Las fotografías expuestas son obra de la artista onubense María Clauss. Con ellas, se invita al público a la reflexión sobre un problema a nivel mundial: la trata de personas, uno de los delitos más denigrantes y vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas. La muestra pretende apelar a las conciencias para rechazar y combatir esta lacra social, y difundir este problema haciendo visible la penosa situación de las víctimas.

La ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), organización declarada de utilidad pública y miembro de la Red española contra la Trata y la red andaluza Antena Sur, está integrada por hombres y por mujeres movidas por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible. Actúa en países en conflicto bélico, social o económico “siempre que la vida, la seguridad o la dignidad corran severo riesgo por la continua conculcación de sus derechos más elementales”. Entre los fines de esta ONG están los de posicionarse, denunciar y actuar, emprendiendo acciones que garanticen la justicia social, la seguridad, la dignidad y el desarrollo integral de los pueblos.

Desde el año 2011, la entidad está implantada en la provincia de Huelva y sus acciones se centran en la lucha contra la trata de personas, concentrando la mayor parte de sus acciones en la atención directa a mujeres inmigrantes y en campañas de sensibilización. Para más información:

– Campaña Stop a la Trata: http://stoptrata.mzc.es/

–  Facebook: https://www.facebook.com/StopTrata

– http://educacion.mzc.es/PazyGenero/linea3.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *