Nicolás Capelo presenta en Huelva su nuevo disco el día 26

Nicolás Capelo

Nicolás Capelo

El cantante moguereño Nicolás Capelo presentará el 26 de mayo, en la Diputación de Huelva, su último disco que es un alegato a la  “Palabra de mujer”, compuesto por el tema musical inspirado en el libro “Marga”, más una recopilación de Poemas escritos por distintas poetisas y musicados por Capelo.

El tema principal del disco será “Marga”, una canción que con su videoclip correspondiente (Youtube) se presentó el pasado mes de Marzo asistiendo la propia Heredera de Juan R. Jiménez (Carmen Hdez-Pinzón), y que fue inspirada a consecuencia del libro publicado con el mismo título.

Dicha canción está teniendo una gran acogida en las redes sociales, suponiendo un aporte, a través de la música, para que esta obra literaria llegue a un público diferente, que se está sintiendo deseoso en conocer más a fondo la historia en la que se inspira.

Decir también que Mary Rozalén (cantautora de renombre a nivel nacional), ha dedicado unas líneas “como dedicatoria a éste, mi último trabajo” (se podrá ver en la contraportada del mismo).

Es este un proyecto sin precedentes en la historia de nuestra provincia y quizás de España dado que, aún no se ha creado un disco de estas características. En el disco “Palabra de Mujer” además de la voz de Capelo, han colaborado cantando Cecilia González (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa.

BIOGRAFÍA

Nicolás Capelo es un cantautor de Moguer (Huelva Septiembre 1.971). En su carrera artística he realizado casi 700 conciertos por casi toda la geografía andaluza. Ha sido seleccionado en algunos certámenes de la canción de autor y finalista en varios de ellos.

Su primer disco, homónimo, lo publicó en el año 2005. En su segundo Disco (Mil historias) colaboró aportando arreglos y su voz el mítico “Pepe Roca” del grupo de Rock Andaluz “Alameda”, dedicándole unas líneas el ya fallecido Francisco Garfias (Premio Nacional de Literatura) y biógrafo de Juan Ramón Jiménez.

Algunas de sus canciones han sonado en emisoras tales como Canal Fiesta Radio o en el programa de ámbito nacional “Herrera en la Onda de Onda Cero Radio” entre un sinfín de cadenas de televisión más locales.

En esta década también ha musicado poemas de Neruda, Machado, Juan R. Jiménez, además de un extenso poemario de distint@s autor@s andaluces.

Es solista en el Liceo de la Música de Moguer, llevando a escenarios a toda España los Musicales de “Los Miserables”, “El fantasma de la ópera” y por último “Germinal”, pisando escenarios como Fibes, Teatro Compac de la Gran vía madrileña, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *