Pase histórico del Cajasol Sporting a semis de la Copa (2-4)

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando el pase en la Copa de la Reina.

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando el pase en la Copa de la Reina.

Apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino la que han disputado en medio de un intenso calor el Fundación Cajasol Sporting y el Rayo Vallecano y que ha tenido final feliz para el conjunto onubense, ya que vuelve a hacer de nuevo historia tras clasificarse por primera vez para las semifinales de dicho torneo. El encuentro finalizó con empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios, tras los goles de Saray para el Rayo en el minuto 24 y de Anita que hizo el empate para el Sporting en el 79 tras una falta botada por Jenni. Ya en la prórroga el cuadro onubense fue mucho mejor, ya que Joyce abrió la puerta del triunfo para el cuadro onubense en la primera parte de la prolongación, mientras que la puntilla la puso en el segundo acto de la prórroga Martín Prieto con dos tantos que le otorgan un triunfo histórico al Sporting para meterse en las semifinales, donde se tendrá que ver las caras ante el Atlético de Madrid en unas eliminatorias que se jugarán en Melilla. En los otros enfrentamientos, el Atlético de Madrid fue muy superior al Espanyol de Barcelona, al que ganó por un claro 1-5, mientras que el Valencia dio la sorpresa eliminando al Athletic de Bilbao (2-1) y el vigente doble campeón de liga, el FC Barcelona, no tuvo problemas para eliminar al Levante (4-0). Atlético de Madrid-Cajasol Sporting y Valencia-Barcelona serán las semifinales en esta edición de la Copa de la Reina de fútbol femenino, a celebrar en Melilla.

Once en la Copa de la Reina del Cajasol Sporting.

Once en la Copa de la Reina del Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting se ha clasificado brillantemente por primera vez en su historia para jugar la fase final de la Copa de la Reina al vencer al Rayo Vallecano por un resultado de dos goles a cuatro en la prórroga en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de Madrid. Las pupilas de Antonio Toledo han realizado un partido excelente y tras comenzar por detrás en el marcador nunca le perdió la cara al partido consiguiendo el empate Anita al final de los 90 minutos reglamentarios por lo que se tuvo que disputar la prórroga. En los 30 minutos adicionales Joyce y en dos ocasiones Martín-Prieto pusieron la puntilla al partido que no se vio empañado por el anecdótico gol final del Rayo.

Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting han realizado un esfuerzo extraordinario durante los 120 minutos del encuentro ante el fuerte calor que ha reinado durante todo el encuentro y no por ello se ha llegado a la segunda parte de la prórroga sin fuerzas, todo lo contrario, se dio un esfuerzo más de las jugadoras para cerrar el marcador. De esta manera el Fundación Cajasol Sporting jugará su primera semifinal de Copa de la Reina tras quedarse a tan solo unos segundos de hacerlo la temporada pasada. Por otro lado, muy recordado después del encuentro el desaparecido CFF Estudiantes que llegó a una final de Copa de la Reina que también dirigía Antonio Toledo y que sería una proeza emular dicho logro.

Las sportinguistas salieron al terreno de juego con la convicción de ir a por el partido y fruto de ello en el minuto 2 Martín-Prieto ya contó con la primera ocasión clara de gol del partido pero su disparo ante Alicia se marchó fuera rozando el palo. El Fundación Cajasol Sporting llevaba el control inicial del encuentro aunque el Rayo se acercó también con peligro sobre el arco defendido por Sara. Primero con un disparo de Saray que Sandra logró despejar a córner y posteriormente un disparo de Ale se marchó fuera por poco.

El encuentro desde los inicios se veía muy vivo y ambos equipos lo seguían intentado. Al cuarto de hora Joyce contó con otra ocasión clara para adelantar a las sportinguistas pero tras plantarse ante Alicia acabó quitándole el balón cuando ya estaba en el suelo. Sandra por su parte lo intentó con un fuerte disparo de falta lejana pero la guardameta rayista logró blocarlo en dos tiempos.

En el minuto 24 llegaría el gol del Rayo Vallecano tras un disparo desde la frontal de Saray que le llegó tras un despeje de la zaga sportinguista, el balón fue ajustado al palo izquierdo en el que Sara no pudo llegar. Este gol no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego y las rayistas se crecieron y comenzaron a dominar el encuentro tras verse por delante en el marcador.

Las sportinguistas salieron en la segunda parte decididas a empatar el encuentro y contó con una buena ocasión de Joyce pero Alicia estuvo más rápida y le acabó quitando el balón cuando lo tenía todo a su favor. Las jugadoras de Antonio Toledo lo seguían intentando pero no lograban materializar las buenas ocasiones y el buen juego que estaban realizando.

Una faltaba desde la inmediaciones del área fue botado por Jenny, su potente disparo no lo pudo atajar Alicia y Anita atenta a la jugada cogió el rechace para enviar el balón a las redes y conseguir la igualada en el minuto 78 que le daba vida a las sportinguistas para seguir luchando para conseguir la victoria que diera el pase a las semifinales de Copa.

El Fundación Cajasol Sporting no logró materializar ninguna ocasión de las que tuvo hasta el final de los noventa minutos, por lo que se llegó a la prórroga, treinta minutos más de partido. La prórroga no pudo comenzar de mejor manera para las onubenses ya que en el minuto 92 Joyce tras encarar a Alicia no pudo acabar buscando el hueco del disparo por lo que acabó retrocediendo y desde el borde del área con la guardameta a media salida acabó mandando el balón a gol.

Tras el gol que daba la victoria a las onubenses quedaba todavía mucho tiempo por delante y nada estaba decidido, las sportinguistas seguían con la intención de aprovechar su dominio sobre el terreno de juego y por ello buscaba de manera decidida la portería rayista, pero sin encontrar el gol de la tranquilidad. El Rayo Vallecano estuvo a punto de conseguir la igualada pero una providencial parada de Sara lo evitó.

Ya en la segunda parte de la prórroga el Rayo Vallecano intentaba buscar el empate en el marcador lo que propició que dejara más huecos atrás lo que provocó que las sportinguistas cerrasen el marcador con dos contras. La primera tras un pase de Elena a Joyce acabó cediendo a Martín-Prieto ante la salida de Alicia para poner el uno a tres en el marcador y dar una mayor tranquilidad al equipo. La segunda contra partió Martín-Prieto con el balón de campo propio para acabar batiendo por bajo a la guardameta rayista y cerrando definitivamente el marcador. La última jugada del encuentro llegaría el gol de Marta de falta directa con el que se llegó al dos a cuatro final.

El Fundación Cajasol Sporting estará entre los cuatro mejores equipos de España ante entidades como Atlético de Madrid, Valencia CF y FC Barcelona, es un merito y un orgullo estar representando a Huelva en la Copa de la Reina con estos equipos y del que hay que sentirse muy orgullosos por la humildad del club y los grandes logros que consigue temporada tras temporada logrando superarse con pocos recursos.

Jugadoras del Sporting celebrando el triunfo.

Jugadoras del Sporting celebrando el triunfo.

El Fundación Cajasol Sporting jugará la semifinal de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid a las 12 horas del viernes día 15 de mayo en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Partido que será muy complicado ante el subcampeón de liga, en la que sólo perdió un partido durante toda la competición y ante el campeón FC Barcelona. En su semifinal contra el RCD Espanyol ha vencido con un contundente resultado de uno a cinco, consiguiendo remontar un tempranero gol en el minuto 2 de las españolistas.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Iris, Anama (min.118 Perarnau), Mendi, Sole (min.80 Lorena), Saray (min.109 Noe), Jade, Marianela, Ale, Codonal y Marta.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita, Elena, Sandra, Emma, Anita (min.119 Andreíta), Joyce (min.119 Espe), Martín-Prieto (min.118 Maite), Virgy (min.76 Jenny), Patri Gavira, Castelló y Paulita.

Goles: 1-0 min.25 Saray, 1-1 min.78 Anita, 1-2 min.92 Joyce, 1-3 min.114 Martín-Prieto, 1-4 min.117 Martín-Prieto y 2-4 min.123 Marta.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, asistido por Helena Sánchez y Alicia Martínez. Amonestó a las locales Jade, Codonal, Saray y Anama y a las visitantes Sandra, Emma y Patri.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Rayo Vallecano y Fundación Cajasol Sporting, ante una muy buena presencia de espectadores y una mañana muy calurosa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las sportinguistas tras clasificarse para semifinales jugarán contra el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *