Cruz intervendrá en el Conquero para convertirlo “en el balcón de la ciudad”

Entre las actuaciones, se contempla el embellecimeinto de la Avenida Manuel Siurot y los miradores, “atendiendo a características de accesibilidad”

10.5.15 Propuestas Conquero 10.5.15 Propuestas Conquero (2) 10.5.15 Propuestas Conquero (3)El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido a intervenir en el Conquero si consigue la confianza de los ciudadanos, para hacer de él “un espacio del que nos podamos sentir orgullosos y el balcón de la ciudad que debería ser”.

El alcaldable socialista no encuentra explicación a que uno de los espacios más singulares de Huelva “esté completamente abandonado”,  y asegura que “necesita urgentemente una actuación que lo ponga en valor de verdad”, a lo que ha añadido que quiere ser ambicioso porque “estamos ante un potente producto turístico por explotar, que nos puede reportar importantes beneficios a la ciudad”.

En este sentido, Gabriel Cruz ha explicado algunas de estas actuaciones que quiere llevar a cabo como el embellecimiento de la Avenida Manuel Siurot y de los miradores, “sin olvidarnos de que sean accesibles para todos”. Además, su intención también contempla la conexión entre la zona baja y alta de las laderas, a través de caminos cuidados y seguros.

Asimismo, el líder local del PSOE ha indicado que al “incalculable” patrimonio paisajístico de la zona “se le une el cultural con la existencia de un acueducto romano que tenemos que recuperar para la ciudadanía y visitantes”. En definitiva, “vamos a actuar en un espacio emblemático de la ciudad que lleva años padeciendo la apatía y la desgana de un gobierno local que nunca ha demostrado interés por el Conquero, y que sólo ha actuado para hacerle un lavado de cara ante los riesgos de incendios que se producen anualmente, y que en ocasiones se materializan”.

Finalmente, Cruz apuesta por recuperar de forma ambiciosa este espacio emblemático de la ciudad “para que realmente nos mueva el orgullo. No me resigno a que continúe así porque tiene mucho potencial, y conseguiremos que se convierta en motivo de atracción turística y disfrute de los ciudadanos de Huelva. Depende de los onubenses que experimente un giro de 180 grados o que siga anclado en la rutina y la apatía”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *