El dúo RoSán actuará el martes en el Patio de la Diputación

RosánLa programación cultural ‘Primavera en el Patio’, que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, continúa este martes con la segunda actuación del ciclo musical denominado ‘Mujer en el Patio’ que se desarrollará todos los martes de mayo, a las 20:00 horas – previa apertura de puertas a las 19:40 horas-en el patio de la institución provincial .

Este segundo ciclo ‘Mujer en el Patio’ está compuesto por 4 actuaciones musicales acústicas que tienen como nexo de unión la presencia femenina, ya sea a través de las mujeres como intérpretes o que la temática de las piezas sea la mujer.

Será el martes 12 cuando el Patio de la Diputación reciba a RoSán, dúo onubense formado por la cantante Rosa Cabrera y el guitarrista Santi Vasallo, que durante su actuación versionarán temas célebres del pop y rock nacional e internacional. Este dúo nació hace menos de 2 años persiguiendo ofrecer al público un ambiente más intimista del que ya se lograba con la banda Rosàm, anterior a éste. Cada una de las versiones que interpretan son tratadas de manera única, quedando reflejada en ellas la fuerte personalidad de ambos músicos.

Rosa Cabrera, ex componente de Rosàm, cuenta con una voz cálida, potente y de amplio registro tonal, que acompaña con una extraordinaria puesta en escena, llena de fuerza y empatía, que le hace conectar con el público desde el primer instante. Por su parte, Santi Vasallo lleva tocando la guitarra desde hace más de 25 años, formando parte de numerosos grupos de Huelva, entre los que destacan Emisarios, Tasca y Sentados y pensativos, grupo con el que llegó a ganar un concurso nacional de maquetas organizado por Onda Cero. Su amplísima experiencia y maestría con la guitarra le ha llevado a tocar con Alameda y a participar en el musical Jesucristo Superstar, organizado por el Conservatorio de Música de Valverde.

Siguiendo con la programación del ciclo ‘Mujer en el Patio’, durante la tarde del 19 de mayo tendrá lugar la actuación de Cultura Probase en acústico. Formados en Huelva en 1997, Cultura Probase encarnan uno de los valores más interesantes del panorama de música de fusión del país. Su combinación de rock alternativo con bases pregrabadas y samplers les sitúa en lo más alto del circuito underground nacional.

Finaliza este ciclo de ‘Mujer en el Patio’ el 26 de mayo con la presentación acústica del disco del cantautor onubense Nicolás Capelo titulado “Palabra de mujer” en el que ha colaborado la institución provincial. Se trata de un recopilatorio de canciones inspiradas en el libro “Marga” y una antología de poemas escritos por mujeres de la provincia de Huelva.

En esta ocasión, las canciones serán interpretadas por Nicolás Capelo sin más orquestación que cuatro instrumentos que tocarán jóvenes pero consagrados músicos de Huelva como son Lito Mánez, José Antonio Márquez, Fran Roca y el propio Nicolás Capelo. Contarán con la colaboración de las cantantes femeninas Cecilia González (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *