Exito para los golfistas ayamontinos en el Pequecircuito andaluz

Pequecircuito de golf en Isla Canela.

Pequecircuito de golf en Isla Canela. (Rúa)

La mañana se merecía algo especial. Antes nunca habíamos podido disfrutar de esta competición de golf que tiene como protagonistas a los más pequeños. En algunas ocasiones hemos podido tener la sensación que el palo es quien da soporte al deportista. En otras, el golfista de corta edad sorprende por la armonía con la que se maneja tanto en las distancias largas como en el juego de Green. Y es que Isla Canela Golf celebraba la cuarta jornada del Pequecircuito andaluz, una competición que viene de la mano de Federación Andaluza de Golf y que está distribuida en tres zonas a lo largo de nuestra comunidad. Por esa razón veíamos en la alfombra verde de Isla Canela a jugadores procedentes de nuestra provincia, de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Y ahora, después de cerrase esta jornada hay parón hasta pasado el verano . Luego vendrán las dos últimas jornadas en septiembre en Jerez, en noviembre en La Cartuja y en diciembre la final, con la presencia de los mejor clasificados de los tres grupos, a celebrarse en Málaga.

Es una gozada ver como compiten estos peques, con la seriedad que lo hacen, el estilo tan sorprendente y el gesto tan perfectamente marcado en cada golpe. La plasticidad de la mayoría de los golpes enamora a la cámara de tal manera, que el objetivo vuela solo en busca del golpeo. El tiempo en esta mañana, ha volado de manera un tanto especial y la vida animal del entorno nos ha confundido y sorprendido de la misma manera.

Después de cerrarse el recorrido, después de haberse paseado por la alfombra verde de este Isla Canela Golf, hemos podido curiosear la lista de ganadores. En esta ocasión la sonrisa ha sido el denominador común, cada uno de los jugadores ha sido consciente de la tarjeta presentada y ahora solo tendrá que hacer balance de su actuación para poder optar, aunque hay dos jornadas aun en juego, a la fase final donde solo estarán los mejores.

En féminas de 11 años, la vencedora ha sido la ayamontina de la Academia de Golf Chris Truter, Laura López, seguida de su paisana Alba Vázquez Postigo del Isla Canela Golf. En masculino de 9 a 11 año, el ganador ha sido el también jugador del club de Isla Canela, Kostka Horno y en la categoría masculina de 8 años y menos, la primera plaza ha sido para Marcos Ramírez Martin de la Academia de Golf Chris Truter de Ayamonte. Un éxito para los jugadores ayamontinos que han copado los primeros puestos en sus respectivas categorías y que les dan muchas opciones de poder estar en la final de Málaga.

Esta competición ya no volverá por nuestros campos en lo que queda de temporada, pero estamos seguros que en cualquier momentos vamos a poder disfrutar de sus entrenamientos, no solo en los campos ayamontinos, sino en el vecino “Quinta do vale” en Portugal, donde los alumnos de la Academia Chris Truter tienen su base de operaciones. Seguiremos de cerca sus pasos para estar atentos a como evolucionan estas futuras promesas del golf ayamontino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *