IU-Nerva promoverá los presupuestos participativos

Isabel LanchaIU-Nerva promoverá los presupuestos participativos y celebrará anualmente el Debate sobre el Estado del Municipio, según asegura en un comunicado de prensa.

IU- Nerva tiene como objetivo fundamental llevar a cabo una gestión transparente, y sobre todo, llevar a cabo una participación ciudadana en la que los nervenses tengan voz y se sientan representados.

La candidata Isabel Lancha ha señalado que “los presupuestos participativos son la esencia de Izquierda Unida y que a diferencia de las demás fuerzas políticas que sólo hacen partícipe a la ciudadanía el día de las elecciones, nosotros queremos que todos los vecinos puedan decidir acerca de la distribución del dinero público. Por ello, desde el primer minuto de nuestra entrada en el Ayuntamiento convocaremos consultas populares y procesos asamblearios”.

“Los Plenos del Ayuntamiento serán un espacio en el que la ciudadanía pueda proponer actuaciones y puntos en el Orden del Día. Garantizaremos transparencia absoluta, facilitaremos el acceso a la Información municipal por parte de los grupos políticos de la oposición, así como por parte de cualquier ciudadano que la solicite”, añade Lancha.

Además, el programa de Izquierda Unida sobre Participación Ciudadana contempla la celebración anual del Debate sobre el Estado del Municipio, “después de cuatro años intentándolo, conseguimos que Nerva tuviera por primera vez este espacio de gobierno abierto celebrado semanas antes de la campaña”, asegura la alcadable izquierdista.

Izquierda Unida potenciará el movimiento asociativo, dando apoyo  institucional a las Asociaciones. Realizaremos campañas de fomento del Voluntariado: Medio Ambiente, patrimonio histórico, la integración de la población inmigrante o la atención complementaria a colectivos con necesidades especiales.

Por último, la entrada de Izquierda Unida en el ayuntamiento permitirá la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana, “nuestro principal objetivo es que los ciudadanos de Nerva sean los protagonistas activos de las decisiones municipales”, ha sentenciado Isabel Lancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *