Alájar, un pueblo único que inspira un viaje a Andalucía

Alajar-turismoLa provincia de Huelva está repleta de numerosos pueblos que despiertan el interés de los turistas y de los creadores de guías de viaje. En este caso, el municipio serrano de Alájar ha sido incluido en la publicación Conde Nast Traveler, la cual ha sido incluida en el blog “101 viajes increíbles” una lista de 13 pueblos andaluces entre los que se encuentra Alájar, el cual lo definen como uno de los “Pueblos diferentes que inspiran un viaje a  Andalucia”.
Blog elaborado por Matías Callone, en el cual aúna una pequeña selección de “13 pueblos blancos, emplazados de modo que desde cada ángulo, invitan a una foto”. Cada uno de ellos va acompañado de fotos maravillosas que invitan a hacer las maletas y viajar a Andalucia.

De Alájar dice textualmente que “es un pueblo de montaña, un sitio que comunica rutas estratégicas entre valles” y lo ubica “en medio de un paisaje verde, como congelado en el tiempo por su aspecto tan particular”. Estas curiosas peculiaridades le han servido “para ganarse una aparición en el cine Indio (o Bollywood) entre otros méritos”.

Un detalle curioso es que en el reportaje aparecen 13 pueblos repartidos entre todas las provincias, excepto Sevilla. Una manera fácil y cómoda de recorrerse todas ellas es encontrar un buen alquiler de coches.

Málaga es la provincia que más veces aparece con cuatro localidades. Entre ellos se encuentra Casares, según el autor “uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía”. Se trata de un municipio “de calles estrechas y sinuosas con casas encaladas, es uno de los más fotogénicos por su emplazamiento”.

Literalmente pegado a una roca se encuentra Setenil de las Bodegas, en la provincia de Cádiz, un pueblo que “pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas”.

Granada también se incluye en la lista con Montefrío, donde sobresale “su peñasco, su historia y su con un enorme patrimonio histórico y cultural alejado de cualquier invasión del turismo masivo”

Dos localidades muy cercanas se incluyen en la lista de la provincia de Jaén: La Iruela y Cazorla. En la primera hace especial énfasis en las vistas, especialmente “desde lo alto del peñasco del castillo de Iruela, de origen templario”. Por su parte, Cazorla, que finaliza la lista, “también está coronada por un castillo bereber amurallado, como tantos pueblos de la región, es un caserío de valor histórico y pura fotogenia”.

El reportaje completo se puede ver aquí.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *