Ana Burgos, campeona de Andalucía de óptimist

Ana Burgos, Carmen Castillo y Pepe Toronjo, regatistas de Punta Umbría.

Ana Burgos, Carmen Castillo y Pepe Toronjo, regatistas de Punta Umbría.

Se cumplieron las previsiones y tras la calma que en la primera jornada impedía navegar, el levante aparecía arreciando con fuerza sobre la costa almeriense para permitir competir a lo largo de tres pruebas que dan validez a la autonómica de óptimist. Vientos de 21 nudos de intensidad media obligaban a la flota compuesta por 119 patrones a darlo todo y estar muy atentos en las maniobras para lograr el mismo objetivo, más al alcance de unos que de otros pero muy trabajado por la totalidad de la flota frente a condiciones casi extremas.
Victoria incuestionable para el joven Arturo Martínez Moratilla, perteneciente al CN Puerto Sherry, tras ganar las tres pruebas en su grupo y rentar, a falta de descarte, tres puntos y proclamarse campeón absoluto y Sub 16, acompañado en el podio por Fernando Reche (CM Almería) y Andrés Gutiérrez Pera, perteneciente al RCN Roquetas de Mar, cada uno de ellos con una victoria en su grupo, además de un 3º y un 2º de Reche, y un 2º y un 4º decisivo para que el roquetero sea tercero con un punto más. En Sub 16, la flamante campeona femenina es la regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Ana Burgos Esquivias (3ª, 4ª y 4ª), clasificada en un meritorio quinto puesto absoluto, empatada con el cuarto clasificado, Jaime Benthem, deportista del RC Mediterráneo. El podio lo completan Grabiela Tovar (RC Mediterráneo) y Marta Fernández (CM Almería), 9ª y 15ª en la general, respectivamente. A las puertas del top ten, en el décimo primer puesto, el campeón de Andalucía Sub 13, el regatista Manuel Álvarez Dardet, también del CN Puerto Sherry, que se colaba entre los mayores con un 5º, un 6º y un 7º en su grupo. Completan el podio su compañero de club Fernando Flethes y el regatista del RC Mediterráneo, Antonio Villalón, 17º y 18º absolutos, respectivamente.

Entre las niñas Sub 13 la campeona fue Lola Pérez Navarrete, del CN Fuengirola, clasificada en el puesto 57º tras competir sólo en la primera prueba. El Campeonato de Andalucía de Optimist ha contado con la organización del CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU, estaba feliz y satisfecho por los resultados de los deportistas del club puntaumbrieño. “He sido una regata muy complicada por los vientos y el estado del mar y lo cierto es que los chicos han competido francamente bien. No nos sorprende lo de Ana porque venía muy preparada y ha dejado claro la clase que atesora”, desveló Zalvide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *