Ángela Martín, campeona andaluza

Lucía Paiseo y Angela Martin, gimnastas del Rítmico Colombino.

Lucía Paiseo y Angela Martin, gimnastas del Rítmico Colombino.

Después de la gran pretemporada que esta haciendo el Club Rítmico Colombino sin bajarse del podium en todas las competiciones en las que participaba y ocupando los primeros puestos en el Nacional de base, el Club Rítmico Colombino afrontaba otra importante cita: el campeonato de Andalucía base que se celebraba el pasado fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Acudía a esta cita, que reúne a las mejores gimnastas de Andalucía, con dos gimnastas: la alevin Lucía Paiseo y la benjamin Angela Martin, ambas acompañadas de sus entrenadoras Andriana Stoinska y Nazaret Velez. La primera en competir era Lucia , con un espectacular ejercicio de aro que le ha regalado esta temporada cuatro medallas en los diferentes torneos amistosos a los que ha acudido. Su actuación era regular y precisa pero su nota no fue acorde a lo ejecutado en el tapiz, ya que pensamos se merecia más, pero la gimnasta y sus entrenadoras están muy satisfechas con su trabajo, se clasificaba rozando el podium, felicidades Lucia por ser tan luchadora.

Después le tocaba el turno a su compañera Angela con la pelota. Su ejercicio tuvo algunas imprecisiones, pero la calidad de esta deportista, la dificultad de su montaje y el gran trabajo realizado por su entrenadora con ella esta temporada0, daba sus frutos logrando una nota de 9,800 colocándose en el primer puesto de la clasificación, logrando subir a lo más alto del podium, consiguiendo para nuestra ciudad una merecida medalla de oro. Se proclamaba campeona de Andalucía de base en categoría benjamín (logró sacar dos puntos a la subcampeona).

Andriana Stoinska como técnico de las deportistas, ha declarado estar muy satisfecha con el trabajo de ambas, ha comentado también que el nivel es cada vez más alto y que por esta razón es importante no correr con el trabajo de las gimnastas y hacerlo acorde al nivel que se exige, “importante no quemar etapas y programar bien el trabajo para no llegar a la frustración de las deportistas”

Felicidades a las chicas y a preparar la proxima cita, Campeonato de Andalucía por equipos el próximo fin de semana en Moguer (Huelva). No hay que olvidar la base que logro el 7 de mayo en la segunda fase de la provincia en juego tres podium más, equipo prebenjamin oro (Adriana, Clara,Carla,Jezabel y Alba), plata de Adriana Beltran y plata de Ana Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *