C’s se reúne con los detallistas del mercado y estudia la peatonalización de un tramo de la avenida de Italia

11-05-15 Comerciantes mercado (1)Ruperto Gallardo, cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) en Huelva, ha mantenido, junto a miembros de su lista, un encuentro con el presidente de los detallistas del Mercado del Carmen de Huelva, Pedro Nieto, con el fin de “conocer las necesidades y problemas que tenga este espacio”, pero, especialmente, para “abordar la peatonalización del tramo de la avenida de Italia comprendido entre las calles Duque de la Victoria y Tendaleras”. Y es que como ha asegurado el propio Gallardo”queremos y debemos abordar con los expertos e implicados los temas que nos importan”.

Se trata de un proyecto que modificaría notablemente la fisonomía de esta emblemática arteria de la capital y en la que hay numerosos agentes implicados. Sin embargo, la principal exigencia de este colectivo es “el cumplimiento de los compromisos de pagos por parte del Ayuntamiento”. C’s ha asumido el compromiso de “dotar de dinamismo a esta zona pata atraer a más gente al mercado “.

En esta línea, la formación naranja apuesta por “fomentar y modernizar los mercados municipales, para adaptarlos a las necesidades actuales”, ha explicado Gallardo, para lo que “es necesario contar con la participación de los sectores implicados como las asociaciones municipales, vecinales y de comerciantes”. En el caso particular del Mercado de San Sebastián,”llevaremos a cabo un estudio para su completa renovación y modernización de las instalaciones, tal y como reclaman los comerciantes”.

MESA REDONDA

11-05-15 Lazareto 11-05-15 Lazareto (1)Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), Ruperto Gallardo, ha participado en la mesa redonda organizada por la asociación de vecinos Nuevo Higueral, en el centro social Lazareto, donde ha expuesto las numerosas medidas que recoge el programa de la formación naranja en relación con los barrios, ya que “Huelva son sus barrios”. Gallardo ha reconocido que si nos escuchamos a vecinos no podremos tener una ciudad vertebrada, ágil y que lleve a cabo los proyectos que pretende conseguir”.

En este sentido, uno de los principales problemas de los barrios es la dificultad para acceder a un empleo. En esta línea, Ciudadanos recoge numerosas medidas para frenar la alta tasa de desempleo por lo que apuesta “por ofrecer herramientas para encontrar trabajo”, como son las reducciones fiscales e impositivas, fraccionamiento de pagos, formación a empresarios, pymes y autónomos que creen puestos de trabajo,

Para llevar la voz de los barrios, C’s cuenta con la importante figura del concejal de distrito, “un enlace directo entre los vecinos y el consistorio, que recoja, a través de las asociaciones de vecinos, las demandas de los barrios”. Para ello, además, es imprescindible “agilizar la administración municipal, ya que actualmente los onubenses ven al Ayuntamiento como una isla aparte”.

2 Responses to C’s se reúne con los detallistas del mercado y estudia la peatonalización de un tramo de la avenida de Italia

  1. que modelo de ciudad queremos.

  2. Creo que no hace falta decir que Albert Rivera no se presenta para las Municipales en Huelva,estas son Elecciones Locales y no basta con poner la imagen de Albert,aquí nos jugamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *