Cruz pondrá en funcionamiento edificios como el antiguo cuartel del Paseo Santa Fe

Propone convertirlo en una sede sociocultural

11.5.15 Propuesta edificio Paseo Santa (2) 11.5.15 Propuesta edificio Paseo Santa FeEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido este lunes en poner en funcionamiento, si obtiene la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, antiguos edificios, hoy día cerrados, como es el caso del antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe, para el que propone convertirlo en una sede sociocultural en el que se realicen actividades relacionadas con la música, el teatro, exposiciones o talleres culturales.

En declaraciones a los periodistas en la puerta del edificio del Paseo de Santa Fe, cerrado hace una década, ha remarcado que su partido “no concibe una ciudad que dé la sensación de deterioro y de abandono, de pobreza y ruina” y aboga por “mimar a Huelva y especialmente el centro, que es donde se encuentra la mayor parte de este tipo de edificios”.

Por ello, ha formalizado su compromiso con la puesta en funcionamiento de este edificio y de la antigua sede de Hacienda o el Banco de España, por lo que supone de “estética, ética, progreso y de imagen de pujanza de la ciudad”.

Centrándose en el antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe, ha remarcado que éste es de titularidad municipal, en cambio ha asegurado que respecto a los otros edificios “no van a mirar para otro lado ni van a renunciar a que se pongan en funcionamiento” porque, según ha añadido, “Huelva tiene un déficit brutal en equipamiento sociales y culturales” y esto “aportaría riqueza económica, cultural y social y daría un vuelco a la imagen de la ciudad”.

Preguntado por la inversión que conllevaría, ha insistido en que para ello “hace falta gestión, revisión de ordenanzas fiscales y mucha capacidad de ahorro”. De hecho, ha manifestado que en la última liquidación se puso de manifiesto que “el Ayuntamiento, por su no gestión, había renunciado al cobro de 80 millones de euros”. Por tanto, considera que “hay mucho que gestionar y con proyectos claros y reales sí se puede avanzar”.

A su vez, ha criticado al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y a su equipo de gobierno, ya que “hablan como si fueran unos recién llegados, pero llevan 20 años al frente de Huelva, con oportunidad de crecer y hacer cosas”, sin embargo, a su juicio, “lo único a lo que han conducido es al abandono y a la apatía”. Por ello, Cruz ha vuelto a emplazar al alcalde a la realización de un debate, porque “los ciudadanos lo merecen, para hablar de la ciudad y de las propuestas de futuro” y le ha pedido que “tenga valentía, deje de esconderse y acepte debatir”.

ENCUESTAS

Por último, preguntado por la encuesta publicada por el diario ‘Huelva Información’ este domingo, que asegura que “el PP pierde la mayoría y queda en empate técnico con el PSOE con nueve concejales”, Cruz ha insistido en que “las encuestas no dejan de ser encuestas y no deja de ser una pulsión en un momento dado”.

En esta línea, ha manifestado que su trabajo es “trasladar las propuestas y la visión de futuro para hacer que Huelva avance. A ver qué dicen los ciudadanos el día 24 de mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *