Detenidas cinco mujeres por robo con violencia en varias tiendas de alimentación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la barriada del Molino de la Vega a cinco mujeres, a las que se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación y de hurto.

Los hechos se inician al recibirse en el teléfono de Emergencias de la Policía Nacional -091- una llamada en la que se comunica que varias mujeres abandonaron precipitadamente una tienda de alimentación situada en un Polígono Industrial de la Barriada, dándose a la fuga con varios artículos del supermercado.

Se desplazó al lugar de los hechos un dispositivo de respuesta, un  vehículo radio-patrulla, que  localizó a cinco mujeres en compañía de dos menores de edad, cuando se disponían a montar en un vehículo Opel Zafra.  Pudieron comprobar que las características físicas aportadas por el comunicante en su llamada telefónica, coincidían, por lo que procedieron a revisar los efectos que estaban introduciendo en el maletero del vehículo, determinando que procedían de supermercados de la zona.

Un transeúnte comunicó a los agentes que las mujeres mencionadas, en su huida, habían arrojado diversos objetos bajo los coches que estaban aparcados cerca del supermercado. Hecho que fue comprobado, logrando su recuperación.

Igualmente se tuvo conocimiento que para huir del supermercado arremetieron contra el Vigilante de Seguridad, que llegaron a agredirle para efectuar la huida.  Se comprobó que también habían sustraído alimentos en otro supermercado próximo, perteneciente a otra cadena comercial. El total de lo sustraído asciende a unos 300 euros.

Las detenidas son todas vecinas de Sevilla, tratándose de I.C.V., de 25 años; T.R.G. de 33 años; J.R.B., de 26 años; J.R.B., de 43 años y J.J.P. de 35 años. Las dos niñas menores de edad fueron entregadas a familiares y las detenidas, tras serles instruidas las correspondientes diligencias, pasaron a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *