Este martes se corta al tráfico en Huelva el puente de la avenida de Cádiz

Como recorridos alternativos se han establecido las rutas existentes por avenida Guatemala y Nuevo Colombino y por la barriada de Pescadería, a través de avenida de la Ría, Muelle del Tinto y avenida del Decano

obras_nueva_estacionEl Ayuntamiento de Huelva cortará este martes al tráfico el puente de la avenida de Cádiz por los trabajos de la nueva estación, que incluyen la demolición de este viaducto. De esta forma, la Alameda Sunheim quedará abierta al tráfico, con cuatro carriles, dos en cada sentido, pero sin posibilidad de giro de salida. Se mantendrán sin embargo los semáforos para garantizar el tránsito peatonal. También quedará cortado el tráfico desde la rotonda de circunvalación de acceso a la ciudad junto al Elefante Azul, hacia la avenida de Cádiz.

La Concejalía de Seguridad y Tráfico ha establecido como recorridos alternativos, para la entrada y salida del Casco Urbano mientras duran las obras, las rutas existentes por avenida Guatemala y Nuevo Colombino y por la barriada de Pescadería, a través de avenida de la Ría, Muelle del Tinto y avenida del Decano.

Por otro lado, los técnicos municipales han informado a ADIF de las determinaciones a tener en cuenta para el acondicionamiento de la urbanización tras la demolición del viaducto. Se trata de las directrices incluidas en la Modificación Puntual nº 3 del Plan Parcial del Ensanche Sur, aprobado definitivamente en julio de 2014 para preparar urbanísticamente la ciudad de cara a la desaparición del muro de la avenida Italia y la integración de la Nueva Estación con el Casco Urbano y el Ensanche Sur, analizando la cornisa sur de la ciudad en todo su conjunto, abarcando todas las implicaciones viarias, peatonales y de tráfico rodado, así como los espacios libres, desde la barriada del Matadero hasta el Muelle del Tinto.

A partir de esta nueva ordenación, la avenida de Cádiz y Miss Whitney se convertirán en ejes vertebradores relacionados con el funcionamiento viario entre la nueva estación ferroviaria, el Ensanche Sur y la ciudad consolidada. La avenida de Cádiz contará con una amplia calzada de 12 metros de ancho, que desembocará en Miss Whitney a través de una rotonda con un diámetro interior mínimo de 20 metros, de la que a su vez partirá un vial de nueva creación que se convertirá en el acceso principal a la nueva estación. La avenida Miss Whitney se ampliará más de 10 metros de ancho en cuanto a calzada y aparcamientos en batería a ambos lados, además del incremento de los acerados por ambos márgenes. Tanto la nueva rotonda, como el acondicionamiento de la avenida de Cádiz y Miss Whitney para garantizar la urbanización futura, son actuaciones incluidas en las obras a realizar por ADIF dentro del proyecto de la Nueva Estación.

 

One Response to Este martes se corta al tráfico en Huelva el puente de la avenida de Cádiz

  1. Yo esta mañana ya he ido a comprar el billete del AVE.Menudo rostro tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *