IU-Nerva creará una Oficina Arqueológica Municipal

IU- Nerva “da un papel fundamental a la Cultura en su programa electoral, pues la cultura es el alma de los pueblos, por ello desde que gobernemos crearemos la Asamblea de la Cultura, donde se diseñará un calendario local de actividades”, asegura la formación en nota de prensa.

Isabel Lancha ha declarado que “nuestro objetivo en materia de cultura es recuperar y poner en valor los edificios en desuso, que son muchas las infraestructuras abandonas en nuestro municipio.

Por ello, queremos asegurar la supervivencia del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Vázquez Díaz. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para solicitar a las administraciones competentes la restauración del Dolmen de la Lancha, y por supuesto, defenderemos la conservación del patrimonio minero ya que supone un atractivo turístico que no puede ser desdeñado.

La Banda de Música será una prioridad absoluta para la política cultural”.

La alcaldable de IU ha explicado que “consideramos también una prioridad la reubicación del Centro Guadalinfo, creemos que es fundamental dotarlo de un espacio ajeno a las dependencias de la Biblioteca Municipal”.

Además, el programa de Izquierda Unida en materia de cultura propicia el fomento de la lectura impulsando clubes para todos los públicos.

“El Ayuntamiento de Nerva en manos de Izquierda Unida creará una Oficina Arqueológica Municipal que elabore una carta arqueológica y se ocupe de la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *