Los onubenses Jaramago Joe y Planeta Jondo, este fin de semana en Las Cocheras del Puerto

jaramago joe

Jaramago Joe

planeta jondo

Planeta Jondo

Jaramago Joe y Planeta Jondo, nuevas formaciones, que plantean una revisión musical onubense. Las nuevas tendencias, la búsqueda de poner a Huelva en el mapa y de experimentar ha dado lugar a que nuevas bandas surjan en la escena provincial. Las cocheras del Puerto (viernes 15, Sábado 16) acogerán estas propuestas 100% onubenses.

Si durante años nos han hecho creer en una cierta inoperancia artística en Huelva, desde un tiempo a esta parte hemos conseguido demostrar, gracias a la aparición de nuevas formaciones, músicos, actores, y personalidades que han dado un nuevo envite cultural a una provincia que comienza a crecer y posicionarse en el mapa, que no hay nada más alejado de la realidad que esa afirmación.

Jaramago Joe, grupo que abanderó hace un lustro la nueva corriente musical, regresa con un nuevo disco bajo el brazo y con la exquisitez del maridaje musical. No lo hacen solos, Planeta Jondo, formación que está causando expectación allá donde pisa, ha sabido casar a la perfección el flamenco más profundo con las corrientes más novedosas del jazz o el tango, y todo ello made in Huelva. Las cocheras del Puerto, lugar emblemático de la renovación onubense será la encargada de acoger, viernes y sábado a partir de las 22,00h los sonidos que estas dos formaciones presentarán en la capital onubense cargadas de expectación.

El viernes será el turno para el regreso de Jaramago Joe, la banda onubense formada a principios de 2008 regresa tras una parada que ha servido para traer un nuevo trabajo bajo el brazo. Clasificar a la banda, que se desenvuelve con la misma frescura entre el Rock, el jazz, reggae o el Ska resulta complicado y temerario, sus influencias y acordes suenan a tanto que encasillar el trabajo del sexteto supone dejar fuera a gran parte de su repertorio. Ahora, tras varios meses de grabación junto al técnico Fran Bañez, nominado entre otros a los premios Grammy Latino, Jaramago Joe presentará su disco homónimo con la gran expectación que ha provocado en redes sociales como antecedentes de hecho.

Por su parte, el sábado 16 llegará el turno del flamenco, profundo e innovador, puro y versátil que el grupo Planeta Jondo ha conseguido enraizar en su primer trabajo. La banda, formada por músicos de Moguer, San Juan y Palos, capitales flamencas, expondrán sobre las tablas de Las Cocheras del Puerto su apuesta por revitalizar el flamenco desde la raíz, con la poderosa voz de Israel Moro al cante y los compases del contrabajo, la flauta, la percusión y la guitarra como aderezos de lujo.

 

Desde la soleá hasta el tango, desde el Jazz hasta la nueva composición cubana, el sexteto onubense plantea un espectáculo que ya ha provocado el lleno en sus anteriores presencias y que ahora recala junto a la ría onubense para apostar por la fusión de lo autóctono.

 

Las entradas están a la venta a un precio de 5€ el viernes (Jaramago Joe, 22,00h) y 6€ el sábado tanto en la web de venta online www.entradium.com como Ramblado, Restaurante  Templo y Estanco nº5 en la calle berdigón, junto a Lefties.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *