La Asociación de Vecinos ‘Nuevo Molino’ celebra su Semana Cultural

Exposiciones, charlas, música, teatro y baile, protagonizan una programación de actividades en la que colabora el Ayuntamiento

nuevo molino-7414[1] nuevo molino-7410[1]La Asociación de Vecinos Nuevo Molino, que se encuentra en plena celebración de las Cruces de Mayo, ha inaugurado esta tarde su Semana Cultural con una programación muy variada que incluye exposiciones, charlas, teatro y baile.

La Semana Cultural, que se viene organizando desde hace varios años con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido inaugurada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y la presidenta de la asociación, María Teresa Paus. Los tres, han inaugurado la exposición Huelva y Moguer en el Homenaje a Juan Ramón Jiménez en 1956, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de mayo.

El primer edil también ha visitado la exposición de Cultura en los Barrios, que recoge los trabajos realizados por los alumnos durante este curso que se acaba de clausurar. Éste es el programa cultural y social más ambicioso del Ayuntamiento, que se imparte en cincuenta centros de la capital y en el que participan 16.000 personas. En la sede vecinal del Nuevo Molino han asistido este curso 650 alumnos y se han impartido 15 modalidades.

La inauguración de esta Semana Cultural, que se va a prolongar hasta el próximo 16 de mayo, ha estado amenizada por el coro de la asociación de vecinos del Nuevo Molino.

Para mañana martes, a las 19.30 horas, está programada en la sede vecinal una charla coloquio de la Federación Andaluza de Montañismo, a cargo de Antonio Ortega y Cecilia Marchena, que explicarán a los asistentes los objetivos de esta entidad.

El miércoles 13, arrancará la programación a las 10.00 horas, con una ofrenda floral a la Cruz de Mayo La Olivita en las pistas deportivas del Molino. A las 20.00 horas, la sede de la asociación de vecinos acogerá el acto El arte de hacer teatro. El jazz tendrá también su espacio en esta Semana Cultural, con una actuación el día 14, a las 19.30 horas en la sede vecinal. A las 21.00 horas, las pistas deportivas se llenarán de bailes de Andalucía con el espectáculo de María Estevez.
No faltará en esta celebración la tradicional degustación de habas enzapatás el viernes, a las 21.00 horas en las pistas deportivas. Una degustación que estará amenizada con un espectáculo de baile a cargo de Noelia y la actuación de coro rociero del Club de Pensionistas del Lazareto. Los salones de la asociación de vecinos acogerán el sábado el Concierto Vitamúsica, a las 20.00 horas, y una hora después, dará comienzo el espectáculo de bailes de Andalucía de Cristina Ceballos. A las 22.00 horas, Amitea presentará el espectáculo ‘Lo que me gusta’.

Juana Carrillo ha felicitado a esta asociación de vecinos por la organización de su Semana Cultural, que tiene cada año un gran éxito, así como por todas las actividades que organiza a lo largo del año, “pues son muchos los vecinos del Molino que están estrechamente ligados a esta asociación tan activa que no para de trabajar por el barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *