Mesa de Convergencia quiere saber cuál es la deuda municipal de Almonte

Mesa de Convergencia va a solicitar por escrito información de la deuda actual del Ayuntamiento de Almonte. Lo hará este martes, a las 12.00 horas, en el Registro General del edificio administrativo del Ayuntamiento almonteño.

Mesa de Convergencia de Almonte quiere conocer la situación real de las cuentas municipales, tras el preocupante informe emitido por el interventor y por el tesorero de la Administración local almonteña en el que alertan de la grave situación en la que se encuentran las arcas municipales, señalando la necesidad de frenar el gasto para no poner en riego el pago de nóminas. “Sin embargo el equipo de Gobierno del PP hace oídos sordos y no ha tenido en cuenta las recomendaciones de dicho informe”, aseguran.

Mesa de Convergencia cree que la ciudadanía debe conocer “el estado de las cuentas y ser partícipe en la toma de decisiones sobre proyectos que conlleven un gran desembolso de dinero público”.

EMPLEO

El número de desempleados y la precariedad en el empleo en el municipio almonteño no ha hecho más que aumentar en estos últimos años, según datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) la tendencia ha sido al alza tal y como podemos observar en la gráfica. Mesa de Convergencia, que considera esta situación como intolerable en un lugar que cuenta con tantísimos recursos como Almonte, se compromete a poner en valor la mano de obra local, estimular la contratación justa y de calidad así como llevar a cabo una reorganización de la bolsa de empleo con la que ya cuentan los servicios municipales.

El empleo al que accede actualmente la ciudadanía es inestable, de corta duración y con salarios muy bajos por lo que la inmensa mayoría se de los trabajadores se siente infravalorado y explotado.  Desde Mesa de Convergencia se incentivará la actividad empresarial, la revisión de los convenios agrícolas y la instauración de industrias de transformación, así como el desarrollo de proyectos de I+D+I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *