Mesa de la Ría propone la construcción de un puente entre los hospitales de Huelva

La asociación ciudadana critica la odisea que supone en la actualidad cruzar desde el Juan Ramón Jiménez al Vázquez Díaz

IMG_4252 propuesta de puenteMesa de la Ría de Huelva ha incluido en su programa la construcción de un puente entre los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz, una exigencia ciudadana que ha llegado a la asociación a través de su página web (www.mesadelaria.com) y que este colectivo ciudadano quiere llevar al Ayuntamiento.

Según Mesa de la Ría, la unificación de hospitales llevada a cabo por la Junta de Andalucía, así como el traslado continuo de pacientes entre los distintos servicios sanitarios, hace necesaria una nueva forma de comunicar estos edificios.

Hasta la fecha un traslado en ambulancia entre el Juan Ramón Jiménez y el Vázquez Díaz supone tener que salir a la circunvalación, buscar un cambio de sentido para después dirigirnos a la salida de la circunvalación a dicho Hospital y volver sobre una carretera con socavones a girar de nuevo en dirección al Vázquez Díaz.

Para el caso de los familiares, el ir de un Hospital a otro también supone una odisea, sobre todo si se quiere utilizar transporte público, ya que tiene que trasladarse desde el Juan Ramón Jiménez en línea de EMTUSA hasta el centro, para allí en la estación de DAMAS coger el autobús en dirección al Vázquez Díaz. El puente, por tanto, no sólo podrá ser utilizado por el servicio sanitario, traslado en ambulancias, sino también por un transporte público que conectara ambos recintos para los familiares de los enfermos y servirá de pasarela peatonal.

Mesa de la Ría aboga también por comenzar el estudio para la conexión con el Hospital Infanta Elena.

“Creemos que se trata de una solución necesaria y urgente, y ejemplo de lo que deben ser las administraciones un servicio público que responda a las necesidades sociales, por encima de otro tipo de intereses partidistas o de rentabilidad”, se asegura desde la asociación ciudadana.

Ésta y otras propuestas, “que iremos dando a conocer”, han sido recogidas por la Mesa de la Ría, “como fruto de ese espíritu participativo que siempre ha tenido este colectivo, y que queremos llevar al Ayuntamiento de Huelva, para que sea el Ayuntamiento de tod@s”.

3 Responses to Mesa de la Ría propone la construcción de un puente entre los hospitales de Huelva

  1. ¿¿¿Pero estamos locos o qué??? Unos hospitales que están a 5-10 minutos unos de otros y quieren gastarse una millonada en un puente para unirlos??? Vamos, como si no hubiera cosas más importantes a las que dedicar ese dinero.

  2. Decía el poeta: nosotros somos quien somos… Creo que la Mesa de la Ría, debería dedicarse a dejar bien claro a todos los ciudadanos de Huelva, que es la única opción electoral creíble, que posibilitaría que exista en el Ayuntamiento de Huelva, una verdadera voluntad política de solucionar los problemas medioambientales en Huelva. El único problema que es solucionable, si se quiere. Y más aún en los tiempos que corren y con los “elementos” que se presentan por los diferentes partidos.

  3. Estan chalaos.
    Que osada es la ignorancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *