Miguel Ángel Delgado aboga por la puesta en valor del comercio local

delgado upyd huelva (29)UPyD propone en su programa electoral una serie de medidas para paliar la difícil situación en la que se encuentra inmerso el comercio local de la ciudad al considerar fundamental la supervivencia de este sector y su tradición, ya que supone una seña de identidad fundamental para la ciudad y sus barrios, aunando valores muy característicos que le hacen destacar por su calidad, cercanía, atención personalizada al cliente y confianza.

Afirma el candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Delgado, que “el pequeño comercio está amenazado desde diferentes frentes, muy especialmente por la proliferación de grandes superficies en el extrarradio de nuestro municipio, a lo que se le suma la crisis económica que ha supuesto un descenso de las ventas y del empleo en el comercio minorista, así como la presión fiscal y tasas cada vez mayores En este contexto, la degradación y cierre de comercios en nuestro casco urbano está a la orden del día, siendo necesario que el Ayuntamiento coloque al sector entre sus prioridades de actuación estratégica de manera inmediata, promoviendo iniciativas para proteger, reactivar, dinamizar, modernizar y poner en valor al comercio local y tradicional de Huelva. Este tipo de comercio es muy importante en el tejido económico municipal, así como en la generación del tan necesario y deseado empleo. La tradición comercial en la ciudad le aporta carácter, dinamismo y, por supuesto, riqueza”.

Entre otras propuestas destaca:

La simplificación de los procedimientos para la gestión de licencias de apertura de establecimiento o actividad, de tal manera que haya una reducción de tiempo y costes para el emprendedor comercial.

Incentivos fiscales atractivos para los comercios locales existentes en la actualidad y para la creación de nuevos, que tendrán beneficios para su consolidación en el mercado (beneficios por contratación estable, aplazamiento de pagos, bonificaciones…).

El compromiso, por parte del Ayuntamiento de Huelva, de actuación decidida para el apoyo al comercio local, velando por su supervivencia, promoción y puesta en valor. Para ello se diseñará y se pondrá en marcha la implantación de un “plan integral de reactivación, dinamización, modernización y promoción del comercio local” con la participación de las asociaciones de empresarios de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *