Pedro Jiménez respalda la movilización de la plantilla de la Empresa Municipal de Limpieza

Pedro Jiménez con Limpiadoras municipalesEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se sumó este lunes a la jornada reivindicativa en defensa de sus derechos laborales protagonizada por la plantilla de la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales. Jiménez, junto a otros integrantes de la candidatura de Izquierda Unida, defendió a las puertas del Consistorio y junto al colectivo laboral “el cumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa, algo que ésta vulnera sistemáticamente”.

La presidenta del comité de empresa, Cristina Andreu, y Pedro Jiménez, han denunciado que la empresa, cuyo presidente del consejo de administración es Saúl Fernández (teniente de alcalde del Partido Popular) les ha quitado dos de las cuatro pequeñas pagas extraordinarias que cobra la plantilla, les ha aumentado unilateralmente la jornada y les obliga a asumir más carga de trabajo al no haber sustituido las bajas producidas en los últimos años que superan la treintena. De esta manera, cada vez se les hace trabajar más tiempo, con más carga de trabajo y por menos dinero.

Pedro Jiménez ha recordado que Izquierda Unida se ha opuesto recientemente en el Pleno municipal a la contratación de una empresa externa para limpiar determinadas dependencias municipales. Jiménez cree que la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales está capacitada de sobra para llevar a cabo esta labor sin tener que recurrir a la privatización de parte del servicio, integrando en la empresa municipal a las trabajadoras que hoy prestan ese servicio a través de la empresa privada.

Izquierda Unida ha incluido en su programa “la municipalización de todos los servicios públicos que sean posible, la mejor manera de garantizar el empleo y la eficiencia en el funcionamiento y prestación de un servicio público, además de ahorrar dinero a las arcas municipales”.

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida subraya que a estas trabajadoras  no se les equiparó el salario con el resto de empleados municipales cuando se aplicaron los planes de ajuste, quedando, aún después de los recortes aplicados al resto de la plantilla, con el salario más bajo del Ayuntamiento.

 

One Response to Pedro Jiménez respalda la movilización de la plantilla de la Empresa Municipal de Limpieza

  1. ahora se acuerda el lumbreras de apoyar mientras que han estado chupando del bote en diputación y la junta “si guana” a todo. ya es tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *