Pedro Rodríguez aspira a consolidar el ‘destino Huelva’ gracias a las nuevas infraestructuras y la llegada de cruceros

Presenta once medidas para convertir el turismo en motor de la economía y propone la creación de un ente gestor del destino municipal

PEDRORODRIGUEZTURISMO04 PEDRORODRIGUEZTURISMO01 PEDRORODRIGUEZTURISMO02El alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana las propuestas de su programa electoral con las que aspira a “consolidar el destino Huelva, gracias a las nuevas infraestructuras ferroviarias que ya empiezan a ser una realidad y la llegada de los cruceros”.

El candidato ha subrayado que “mi objetivo es hacer del turismo uno de los motores de nuestra economía y conseguir que Huelva ocupe un lugar destacado en los destinos urbanos de nuestro país”.

El candidato aboga en su programa por “nuevos productos turísticos que refuercen la relación de Huelva con el mar”. Y para ello, propone que “el Puerto sea una calle nueva de la ciudad” y que se consolide la capital en los próximo cuatro años como un destino estable de cruceros.

“Huelva tiene que ser una ciudad de servicios en torno al mar, sin barreras, con un margen marítimo urbano lleno de servicios y ahora se dan todas la condiciones para conquistar este espacio”, ha destacado.

“Huelva tiene futuro, y tiene futuro turístico. De no tener ni siquiera un mapa hemos pasado a contar con un modelo turístico propio y con una estrategia, en la que vamos a seguir trabajando con nuevos objetivos y compromisos para hacer de nuestra ciudad un destino inteligente, sostenible, serio y organizador en el que confíen nuevos inversores”.

Para ello, Rodríguez ha anunciado la creación de un ente gestor del destino municipal, integrado por agentes públicos y privados, inexistente en la provincia, desde el que se irá planificando y coordinando las actuaciones en materia turística con la participación activa de la Universidad de Huelva.

Dentro de las once medidas del programa, destacan las que van encaminadas a reforzar “los tres rasgos más significativos y singulares del destino Huelva: el legado inglés, la vinculación con Iberoamérica y el patrimonio arqueológico que confirma la antigüedad de la ciudad”.

Pedro Rodríguez pretende además “sacar un mayor rendimiento a los recursos naturales, como Marismas del Odiel, con la restauración del mirador del Conquero y un paseo en la Ría” y promocionar a Huelva como ciudad de congresos y ferias.

El candidato fomentará la construcción de nuevas instalaciones turísticas, así como la formación, el marketing, la señalización y la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo, como se ha venido haciendo estos últimos cuatro años.

“El futuro es prometedor. Nadie pone en duda que el turismo es el motor de la economía nacional y más en este contexto de crisis. Huelva merece ocupar un lugar destacado entre los nuevos destinos de turismo urbano del siglo XXI”, ha explicado Pedro Rodríguez. En 2014, se constató el incremento de visitantes a Huelva en un 7%, lo que la situaba entre los destinos urbanos emergentes y de mayor crecimiento de nuestro país en relación a otros lugares turísticos ya consolidados. Por esta razón, “debemos seguir preparándonos para que Huelva sea un destino de experiencias de calidad porque existe un producto diferenciador con el entorno y una oferta atractiva y sugerente”.

“Querer es poder, así reza el dicho. Es nuestra obligación afrontar este reto, con entusiasmo, grandeza de miras e ilusión”. Por ello, se presenta un programa electoral ambicioso en materia turística que debe vislumbrar nuestro futuro como destino turístico sobre la base de los siguientes objetivos:

1.       Ofrecer nuevos productos turísticos que refuercen la relación de Huelva con el mar, de esa  Huelva a la conquista de sus ríos. El Puerto, una nueva calle de la ciudad.

2.       Trabajar por consolidar a Huelva como ciudad de Congresos y Ferias. Se hace indispensable para competir con entornos cercanos el disponer de instalaciones congresuales modernas e incluso externalizar la gestión a estos efectos de la Casa Colón.

3.       Aprovechar la vinculación con Iberoamérica como un atractivo turístico singular de la capital, no sólo de la provincia.

4.       Continuar en la difusión del legado inglés y patrimonio minero como rasgo diferencial y único de la oferta turística onubense.

5.       Sacar un mayor rendimiento a nuestros recursos naturales. Marismas del Odiel, de Huelva. Restauración Mirador del Conquero. Paseo de la Ría.

6.       Divulgación del turismo gastronómico. Los Mercados de Huelva, nuestros templos gastronómicos. Proyecto de Reforma Global del Marcado de San Sebastián.

7.       Promocionar el turismo de compras, vinculando el desarrollo del turismo con el despegue comercial de la capital de la mano de sus entes asociativos.

8.       Apostar definitivamente por el turismo de cruceros.

9.       Fomentar la construcción de nuevas instalaciones turísticas.

10.   Incidir en la formación, el marketing, la señalización y la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo.

11.   Crear una estructura organizativa que permita su gestión a través de la acción coordinada de los agentes públicos, privados y del conocimiento: un ente gestor del destino municipal (no existe en la provincia) de consenso, con participación activa de la Universidad de Huelva.

2 Responses to Pedro Rodríguez aspira a consolidar el ‘destino Huelva’ gracias a las nuevas infraestructuras y la llegada de cruceros

  1. Que Listo, aprovechando las iniciativas y la inversión de los demás y ahora se apunta al carro de los cruceros.

  2. Mi conflicto: guerra de Fe.

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