‘Superchoco’, el nuevo superhéroe de Huelva

portadasuperchocoSi a Huelva le faltaba algo, estaba claro que era un superhéroe. Nuestro propio superhéroe.

El autor y creador de la criatura es José Ángel Garrido. Un autor que hasta ahora se nos había mostrado en el género de la poesía compartiendo autoría de dos libros junto a Mar Domínguez y que presentará su primera novela este miércoles, 13 de mayo, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajasol.Una novela que califica de asignatura pendiente y que aguardaba desde el año 2009 para ver la luz. Por aquellas fechas el personaje alcanzó cierta popularidad a través de las redes sociales, acompañado de viñetas y hasta de una banda sonora original creada por Sergio Rodríguez Moreno.

En esta novela podremos disfrutar de las aventuras de un personaje, que desde su identidad anónima, convierte una premonición en realidad. Superchoco es un superhéroe cercano y humilde que convierte, o pretende, las misiones cotidianas en legendarias.

Nos encontramos ante una novela que describe sus primeras aventuras las cuales tendrán un hilo central: Superchoco tiene, al menos está convencido de ello, las evidencias suficientes para demostrar a Huelva que nuestro alcalde no dice ser quien es. Una organización ha suplantado su identidad para que la ciudad no progrese y obtener así beneficios.

La acción de esta novela transcurre en la Huelva actual, bajo un tono continuo de ironía, humor e interacción con personajes reales que harán que el lector se identifique plenamente con el contexto de la historia.

La novela cuenta con la ilustración de la portada de Miguel Montaner que ha humanizado más al personaje de años atrás y con un fantástico prólogo de Bernardo Romero que ha sabido reconocer y realzar las virtudes de este necesario y, ya imprescindible, nuevo superhéroe de Huelva.

 

One Response to ‘Superchoco’, el nuevo superhéroe de Huelva

  1. Muy interesante, pero yo prefiero ser sabio que ser super! Me quedo con el ChocoSabio, concebido hace varios años por uno de los mejores diseñafores gráficos onubenses http://www.elchocosabio.blogspot.com ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *