Ayamonte participará en los VI Juegos de Quelfes 2016

Reunión para los uegos de Quelfes.

Reunión para los Juegos de Quelfes.

Las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte fueron la sede de la reunión, celebrada el pasado jueves, 7 de abril, en la que se hizo una valoración de los VI Juegos de Quelfes (Portugal) que se celebraron en distintos municipios del país vecino del 11 al 19 de Abril. El acto comenzó con el saluda y bienvenida del Teniente Alcalde del Área de Deportes D. Francisco Javier José López, que agradeció a la organización que hubiesen elegido nuestra ciudad para realizar este encuentro y a su vez valoró muy positivamente la invitación cursada a nuestra ciudad para que formase parte de estos juegos en la edición del 2016. La reunión prosiguió con el orden establecido de valoración de los juegos y propuestas para la próxima edición, que estuvo coordinada por el creador de este gran acontecimiento D. Gustavo Marcos, miembro de la Academia Olímpica de Portugal.

Estos juegos son actualmente el mayor y más emblemático evento de promoción del Olimpismo, dirigida al 1er ciclo de la educación básica, (3º y 4º curso de primaria) por lo que merecen el sello de la Academia Olímpica Internacional y el Centro Internacional para la Tregua Olímpica, instituciones dentro del Movimiento Olímpico, dedicada a la promoción del Olimpismo como una filosofía de la vida y la paz. Este evento destaca por ser algo único y muy especial, ya que en los mismos se resaltan los valores del olimpismo y los equipos participantes leen textos antes de los partidos, haciendo énfasis en el desarrollo personal y la promoción de la responsabilidad social, a través de la implantación de diferentes acciones solidarias.

La organización de estos juegos ha estado integrada por los municipios portugueses de Olhao, Tavira, San Bras del Alportel, Faro y Loule, y han contado también con la participación de Silves y Albufeira. Está previsto que para el año próximo se unan a los mismos como organizadores los municipios de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte. En la edición de este año, en la que han sido sede todos los municipios organizadores, han participado más de 1.500 alumnos procedentes de los mismos y los deportes convocados fueron: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Atletismo, Natación, Esgrima, Lucha Greco-romana, Natación Adaptada y Boccia.

Entre los acuerdos mas importantes adoptados en la reunión para la edición del año próximo, destacan la incorporación de nuevos municipios participantes, entre los que se encuentra Ayamonte, la ampliación de otras modalidades deportivas y la duración de los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *