Caraballo resalta la labor de los responsables y voluntarios de la Asociación ‘Resurgir’

Alrededor de 100 familias han pasado este martes por el Economato de la asociación para adquirir artículos de primera necesidad

Resurgir 1 Resurgir 2 Resurgir 4 Resurgir 5El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este martes el Economato de la Asociación “Resurgir” para comprobar sobre el terreno la realidad social de las familias que utilizan esta prestación, gracias al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen en vigor hasta febrero de 2016. En torno a 100 familias, procedentes de las zonas Ribera del Tinto y Condado Norte, han pasado hoy por este Economato, del que se benefician al año alrededor de 60.000 usuarios.

Ignacio Caraballo, que ha estado acompañado en esta visita por el presidente de “Resurgir”, Manuel García Villalba, ha agradecido a los responsables, trabajadores y más de 50 voluntarios con los que cuenta la asociación su trabajo solidario “en favor de las familias más afectadas por la crisis económica”. Precisamente, otro de los motivos de la visita ha sido saludar y agradecer personalmente la “impagable labor social” que estos voluntarios realizan.

A la obligación de las instituciones públicas de dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más necesitados y vulnerables, atribuye el presidente la colaboración que Diputación mantiene con esta asociación desde el año 2009. Con los 350.000 euros que la institución provincial aporta este año, más de 7.000 familias con dificultades económicas de los municipios onubenses menores de 20.000 habitantes podrán comprar a un precio simbólico artículos de primera necesidad en alimentación e higiene, en el Economato social de esta asociación. Familias con menores en riesgo social, desempleados que no pueden hacer frente a sus necesidades básicas en alimentación e higiene, familias monoparentales sin empleo y sin apoyo familiar y jubilados que con sus pensiones asumen el mantenimiento del resto de sus familiares, conforman el perfil de los usuarios de este servicio.

El responsable provincial, que ha señalado que las políticas sociales de Diputación, cifradas este año en 32,5 millones de euros, representan el 25% del presupuesto general de la institución, ha recordado otras ayudas implementadas contra la pobreza y la exclusión social, como las ayudas económicas familiares, las de emergencia social y el Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida, que cuentan este año con un presupuesto de 1,6 millones de euros, en los que se incluyen los 350.000 euros del convenio con “Resurgir”. Caraballo ha pedido al resto de administraciones este mismo esfuerzo inversor y esta apuesta por las políticas sociales, ya que, según ha señalado “no es el momento de las grandes obras, es el momento de las personas”.

Por su parte, Manuel García Villalba, que ha agradecido la visita del presidente de Diputación, ha pedido que cunda su ejemplo y otros responsables políticos “conozcan a pie de obra a las personas de Huelva y la provincia que están pasándolo mal”.

Después de reiterar su reconocimiento a Diputación por su larga y fructífera colaboración, el presidente de “Resurgir” ha recordado que “la pobreza está por encima de las ideologías políticas”, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y administraciones públicas para que sumen esfuerzos y le tomen el pulso a la realidad social de Huelva y la provincia, visitando el Economato, que es fiel reflejo de “la realidad de la Huelva que sufre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *