Concierto del CPM y la Escuela de Música de Aljaraque en la UNIA

hoja de sala 14 mayo

Este jueves día 14 se celebra un nuevo concierto del  V ciclo de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” y la Escuela de de Música de Aljaraque. La primera parte a cargo del Conservatorio de Huelva, traerá a La Rábida obras de autores contemporáneos.

«Oye Como Va» es un mambo compuesto por Tito Puente en 1963 y popularizado por Carlos Santana en 1970. También lo incluyeron en su repertorio Celia Cruz, Julio Iglesias, Kinky, Cheo Feliciano, Azúcar Moreno y José Feliciano. La canción tiene el ritmo y el tempo del clásico cha-cha-cha. Tiene similitudes con “Chanchullo” de Israel “Cachao” López y ha tenido numerosos arreglos y remakes de numerosos artistas en diferentes ritmos.
«New York, New York» es una canción de 1977, compuesta por John Kander y Fred Ebb, autores también conocidos por su versión musical de la novela “El beso de la mujer araña”. La canción fue creada como tema principal de la película homónima de Martin Scorsese. En la película, la canción era interpretada por Liza Minnelli. Este filme no obtuvo el éxito de taquilla esperado; sin embargo, la canción adquirió fama internacional tres años después con la versión de Frank Sinatra.

La banda de Música de Aljaraque, que estará dirigida por la Beatriz Carrascosa Sánchez, actuará en la segunda parte donde interpretará obras de Nino Bravo “en Concierto”. Arreglo Manuel Calero García. Selección de cuatro de los más famosos temas del cantante arreglados para Banda como son Noelia, América, Un beso y una flor y Libre. También se interpretará Toyland Suite compuesta por Ferrer Ferrán, pianista y director español nacido en Valencia en 1966. Esta composición está dedicada a Pablo Murillo, “su hijo cuando tenía cinco años de edad” y representa el maravilloso mundo de la imaginación de los niños.

Por último, se interpretará  Frozen. Arreglo Stephen Bulla con la voz solista de Ana Lagares Hurtado. Película producida por Walt Disney y ganadora de dos Oscar por mejor película animada y por mejor canción original Let it go. La banda sonora siempre ha sido uno de los elementos más vitales en las historias de Disney, cuya animación se ha caracterizado por fusionarse con el musical. El matrimonio Robert López y Kristen Anderson-López, conocidos por los musicales de Broadway ‘Avenue Q’ y la fabulosa ‘The Book of Mormon’. Christoph Beck es el compositor de la parte instrumental de la película, una banda sonora sinfónica clásica que hace de algunas de las canciones un leitmotiv y las mezcla con un aire mágico, casi navideño, y energético perfecto para la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *