Cruz: “El centro de salud de Isla Chica es un compromiso personal e irrenunciable que adquiero con el barrio”

Tiene que ser "la locomotora que impulse el barrio y lo dinamice"

12.5.15 Proyecto Isla Chica (2).jpg 12.5.15 Proyecto Isla Chica.jpgEl candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz,  ha asegurado que el centro de salud de Isla Chica “es un compromiso del Partido Socialista de Huelva, de esta candidatura y, sobre todo, del candidato a la Alcaldía que soy yo. Es algo personal e irrenunciable”. Así lo ha aseverado esta mañana Gabriel Cruz delante de vecinos y comerciantes de la zona, a los que ha mostrado su proyecto “dinámico y ambicioso que suple el fracaso de Pedro Rodríguez”.

plano Isla Chica-page-001Para Cruz, el centro de salud tiene que ser “la locomotora que impulse el barrio y lo dinamice, el eje principal de un proyecto que persigue dar respuesta a las necesidades de todo un barrio, y para el que se ha dialogado y mantenido contacto con vecinos y empresarios”.

“A nadie le cabe duda de que la dotación sanitaria es la principal demanda de estos ciudadanos, y aspiro a conseguirla con rigor y trabajo”. En este sentido, el alcaldable ha apuntado que el proyecto integra características técnicas, se ha desarrollado por arquitectos y cuenta con le visto bueno de vecinos, comerciantes y de la Junta. Además, Cruz ha recordado que la presidenta en funciones, Susana Díaz, tuvo la ocasión de comprometerlo a principios de año. En definitiva, “es un compromiso real e irrenunciable, que cuenta con todas las garantías”.

La parcela principal es la destinada al centro de salud, cuya construcción contará con 3.000 metros cuadrados, más otros 3.000 para los accesos. Por otro lado, también contempla un centro social “muy reclamado por los vecinos porque la carencia de equipamiento en Isla Chica es proverbial”, asimismo, “se disfrutarán de zonas verdes, de juegos infantiles y plazas multiusos donde se puedan desarrollar muchas de las actividades de la cual Isla Chica es pionera como la Feria Medieval o las Colombinas de Día”.

Cruz ha indicado que la Junta lleva siete años diciéndole al alcalde que la parcela ofrecida es insuficiente, y con más de 20.000 metros cuadrados de suelo público disponible, “es perfectamente posible reordenarlo y priorizar el centro de salud para dar respuesta a los vecinos de Isla Chica que, en definitiva, son los grandes perjudicados de las peleas entre administraciones”.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, ha señalado que el proyecto socialista para el barrio “es bastante interesante”, y ha exigido a todas las administraciones que se realice en el más breve espacio de tiempo. Además, ha apuntado que los empresarios del barrio “no renunciamos a la zona comercial y nos sentaremos con el nuevo Ayuntamiento para contar con su apoyo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *